Lady Godiva, libro concurso relatos cortos
..............................
Las Revistas de ADN
Cómo asociarte
Legislación
Lugares en Madrid
Actividades
Prensa y noticias
¿Qué es ADN?
Videos
Jóvenes
..............................
................................
OCTUBRE 2002
5. Una Piscina     Municipal para los     Nudistas
................................

................................
................................
MADRID
Domingo 6 de octubre de 2002
Unos 200 naturistas disfrutaron ayer de una mañana de diversión y familiaridad en las instalaciones de la Casa de Campo.
Una piscina municipal para los nudistas
Victor Aunion

Unos 200 naturistas disfrutaron ayer de una mañana de diversión y familiaridad en las instalaciones de la Casa de Campo.
..................................................................
El acuerdo con el Ayuntamiento estará vigente hasta el próximo mes de abril del 2003 y prevé el uso de la piscina de invierno sólo a los socios de ADN para que puedan practicar el nudismo libremente, aunque también se permitirá el acceso a quienes presente el carné de las Federaciones Internacionales, amigos de los socios de ADN o cualquier ciudadano que se identifique y rellene una ficha antes de entrar en la instalación deportiva municipal, según informó el Ayuntamiento.
Durante la vigencia de esta iniciativa, la Asociación para el Desarrollo del Naturista designará a un responsable para cumplimentar todos estos requisitos, así como para solucionar las posibles incidencias que pudieran ocasionarse durante el uso establecido para la piscina.
"Nosotros nos hacemos responsables, pero estamos seguros de que no habrá ningún problema ni incidente de ningún tipo, pues en los años que llevamos practicando el naturismo y en las experiencias que existen en Barcelona y en Bilbao no los ha habido", aseguraron desde ADN.

 

Ambiente familiar

A la puesta en marcha del convenio acudió Javier Rodríguez, gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que destacó "el ambiente familiar en todos los practicantes del nudismo". Rodríguez afirmó: "con esta iniciativa pretendemos responder a la demanda de este colectivo social. De momento esta instalación tiene bastante capacidad, pero si hubiese más demanda se estudiará ampliar el convenio a más zonas o más días". Además, el gerente del IMD quedó gratamente sorprendido por la heterogeneidad de las personas que acudieron ayer a la piscina de la Casa de Campo.
Hombres y mujeres de todas las edades, familias con niños disfrutando de "una sensación difícil de explicar. Al desaparecer la ropa eres más tú, más limpio, no tienes nada que taparte en todos los sentidos, no sólo en el de la desnudez", afirmó una mujer que practica el nudismo junto a su marido y sus hijos. "Es otra forma de ver la vida", sentenció.
En el transcurso de la mañana unos 200 bañistas del colectivo naturista disfrutaron de esta iniciativa. Ismael Rodrigo, calificó de "excelente" el resultado y destacó sobre todo "el entorno natural del recinto", que permite a los bañistas disfrutar de las zonas verdes que hay alrededor de la piscina climatizada, lo que la convierte en la primera de España en la que los nudistas pueden salir al exterior.

.......................................................................................................................................................
Actividades