..............................
Las Revistas de ADN
Cómo asociarte
Legislación
Lugares en Madrid
Actividades
Prensa y noticias
¿Qué es ADN?
Videos
Jóvenes
..............................
................................
OCTUBRE 2002
6. Convenio ADN -     Ayuntamiento de     Madrid
................................

................................
................................
CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO NATURISTA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
Y EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES


En Madrid, a 17 de septiembre de 2.002.
 

 

REUNIDOS

DE UNA PARTE: El Ilmo. Sr. D. Fernando Martínez Vidal, Concejal Delegado del Área de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Madrid y Presidente de la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes.

DE OTRA PARTE: D. Ismael Rodrigo Rodríguez, Presidente de la Asociación para el Desarrollo Naturista de la Comunidad Autónoma de Madrid (en adelante ADN), actuando en nombre y representación de la misma.

En virtud de las competencias que respectivamente les confieren sus cargos, y reconociéndose ambas partes capacidad y poder suficiente para formalizar una colaboración,

EXPONEN

PRIMERO

El Ayuntamiento de Madrid participa de un especial interés y preocupación por el mantenimiento de la naturaleza y el medio ambiente.

SEGUNDO

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Instituto Municipal de Deportes, Fundación Pública Municipal, dotada con personalidad jurídica pública y patrimonio especial, cuya creación fue aprobada por Acuerdo Plenario de la Corporación el 30 de abril de 1.981, posee como uno de sus objetivos prioritarios en materia deportiva la promoción y el desarrollo de la cultura física de la población del municipio de Madrid, así como el facilitar la utilización de las Instalaciones Deportivas Municipales a todos los vecinos de Madrid.

TERCERO

Que la A.D.N. tiene por objeto promover, impulsar, defender el desarrollo y el prestigio del naturismo, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo y a los demás y al medio ambiente, de acuerdo con la legislación vigente y fuera de toda toma de postura política y/o confesional.

Quedando establecida la coincidencia en cuanto a algunos fines y objetivos y en base a estos antecedentes, ambas partes

ACUERDAN

PRIMERO

El Instituto Municipal de Deportes facilitará a la ADN la utilización de la piscina climatizada de la Instalación Deportiva Municipal Casa de Campo el primer sábado de cada mes durante el período de octubre de 2.002 a abril de 2.003 y en horario de 11:30 a 14:30 horas de forma exclusiva para esta asociación.

SEGUNDO

El Instituto Municipal de Deportes dispondrá los recursos suficientes para la adecuada prestación de este servicio.

TERCERO

El uso indebido de la Instalación, o de sus equipamientos, o las incidencias que se produzcan por la incorrecta utilización y comportamiento en las mismas serán notificadas por el Instituto Municipal de Deportes a la ADN, pudiendo ser motivo de denuncia del convenio.

CUARTO

La ADN colaborará con el control de los usuarios que hagan uso de la Instalación en los días y horarios convenidos para la práctica de su actividad.

QUINTO

Con el ánimo de ayudar en la promoción de las actividades naturistas la ADN abonará al Instituto Municipal de Deportes únicamente durante este primer año de convenio el importe correspondiente al alquiler de la piscina climatizada por las tres (3) horas de su utilización mensual (Tarifa 31 Clave A3), conforme a las tasas por prestación de servicios de piscina e instalaciones deportivas aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid y que ascienden en el año 2.002 a cuatrocientos noventa euros con veinte céntimos (490'20 euros/3 horas) y posteriormente las que correspondan al año 2.003, una vez se aprueben las mismas. Estos pagos se realizarán en la propia Instalación.
En sucesivos Convenios se estará a lo estipulado en la disposición adicional de este convenio.

SEXTO

La utilización de la piscina climatizada de la Instalación Deportiva Municipal de Casa de Campo por la ADN de forma exclusiva será el primer sábado de cada mes durante el período comprendido entre el mes de octubre de 2.002 y el mes de abril de 2.003 y en horario de 11:30 a 14.30 horas.

SÉPTIMO

Podrán hacer uso de la Instalación durante el horario convenido todas las personas que se encuentren en posesión del carnet de la Federación Internacional Naturista y todas aquellas otras que, deseando acceder en el mismo momento a la Instalación, queden debidamente identificadas, inscritas y admitidas por la ADN.

OCTAVO

La ADN no podrá hacer uso de la Instalación en el período y horarios establecido en el presente convenio para la organización de actos, actividades, eventos, etc., que no hayan sido previamente puestos en conocimiento del Instituto Municipal de Deportes y autorizado por el mismo.

NOVENO

La ADN colaborará en todos aquellos actos y eventos municipales que organice el Instituto Municipal de Deportes, para los que solicite su colaboración y que sean de similar naturaleza y finalidad a los propios de dicha asociación.

DÉCIMO

La ADN estará sujeta en cuanto al uso de la Instalación a las directrices establecidas por el Instituto Municipal de Deportes y en consonancia con éstas deberá nombrar un responsable que estará obligado a permanecer en la Instalación y al cual se podrán dirigir cualquier miembro del personal del Instituto Municipal de Deportes, en el caso de que se originase algún conflicto o se produjera algún deterioro de la Instalación.

DÉCIMO PRIMERO

El presente convenio tendrá vigencia desde octubre del año 2.002 a abril del año 2.003, pudiendo ser renovado expresamente si las partes firmantes lo consideran oportuno y no hubiese existido denuncia por alguna de ellas.

DISPOSICIÓN ADICIONAL

La renovación del convenio entre el Instituto Municipal de Deportes y la ADN estará sujeta al efectivo cumplimiento de las siguientes condiciones:

- El Instituto Municipal de Deportes efectuará una valoración objetiva del convenio, cuya finalidad será comprobar la promoción efectiva de la actividad, que vendrá reflejada por la media de asistencia real, debiendo ser ésta no inferior a las doscientas personas/jornada;

- Las condiciones económicas variarán en sucesivos convenios, siendo el importe a satisfacer por la ADN equivalente a los gastos de personal que se originen al Instituto Municipal de Deportes por la cesión de la Instalación.

Y en prueba de su conformidad con todo cuanto antecede, se suscribe el presente convenio por ambas partes en el lugar y fecha reseñados en su encabezamiento, quedando un ejemplar del mismo en poder de cada parte.

POR LA ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO NATURISTA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA   POR EL PRESIDENTE DE LA JUNTA
RECTORA DEL INSTITUTO MUNICIPAL
DE MADRID DE DEPORTES
ISMAEL RODRIGO RODRÍGUEZ   FERNANDO MARTÍNEZ VIDAL
.......................................................................................................................................................
Actividades