Lady Godiva. Presentación del libro en Valladolid el 13 julio 2008
..............................
Las Revistas de ADN
Cómo asociarte
Legislación
Lugares en Madrid
Actividades
Prensa y noticias
¿Qué es ADN?
Videos
Jóvenes
..............................

................................
INVIERNO 2003
8. Experiencia (JuanMa)
................................

................................
................................

Mi Experiencia, por Juanma  

   Aunque dicen que a ninguna edad es demasiado tarde, yo empecé tarde en esto. Aunque no mentalmente, sí de actitud. Quisiera hacer una pequeña crónica de mi experiencia.

   Tengo 28 años, y realmente "ejerzo" de naturista solamente desde hace un par de años. Siempre había querido ir a una playa naturista, pero nunca había tenido oportunidad. No confiaba en que mi familia y/o mis amigos comprendieran mi postura, y puesto que siempre he ido con ellos de vacaciones, nunca me había aventurado. Tuve la oportunidad hace dos años. Me enviaron a Barcelona por trabajo, y decidí pasar el fin de semana en Sitges. Me informé antes de ir de las playas naturistas que había, y allá me encaminé. Aunque bastante alejada, la Playa del Homme Mort no estaba mal. A pesar de estar muy alejadas del pueblo y que amenazaba tormenta por la mañana, la necesidad de probarlo era mucho más fuerte. Y eso mismo debió pensar el resto de la gente que llenaban de naturistas las dos calas. Ese fue mi comienzo en solitario en el mundo del naturismo.

   El verano pasado decidí dar un pequeño paso adelante, el segundo. No quería que la experiencia del año anterior en Sitges fuera la única, y pensé que aquí en Madrid debería haber algún sitio donde practicar naturismo. Internet, mi salvación, fue la que me informó que en Madrid existe dos solariums donde se permite el naturismo, los solariums de las piscinas de La Elipa y de Barrio del Pilar. Fui al de La Elipa, que es el que me pilla más cerca de casa.

 

   Era diferente de Sitges en el sentido de que siempre he ido con miedo a encontrarme con algún conocido. No estuvo mal, repetí 6 ó 7 veces más durante el verano, pero faltaba algo…

   El tercer paso fue buscar alguna asociación en la cual encontrar a gente con mi misma mentalidad. Encontrar algún apoyo. Amigos, compañeros, colegas con quien poder comentar experiencias y vivir juntos algunas cuantas. Me tuve que armar de valor, pues generalmente soy bastante indeciso en cuestiones clave de mi vida. A finales de agosto encontré ADN, la cual todos conocéis. ¡¡¡Y en el momento justo!!! Menuda había montada. Día 15 de septiembre acto "lúdico" (que no manifestación) para informar a la gente sobre el naturismo, la asociación y ya de paso intentar conseguir la piscina naturista. ¡¡¡Y objetivos conseguidos!!!

   El paso más difícil para mí ha sido el contárselo a alguien de mi entorno. Decidí hacerlo con la persona que más confianza he tenido nunca, una amiga con la que mantengo una magnífica relación pero a la que veo muy poquito. Después del primer ¿¿¿quéeee??? con una sonrisa en la boca, todo fue genial. Comprendió mi actitud, y me apoyó incondicionalmente.

   Siguiente paso, ir a la inauguración de la piscina con la gente de ADN (gente genial). No más soledad. Más de 200 personas. Un sol estupendo, una piscina muy bien equipada, trabajadores que no nos miraban como bichos raros, y hasta hilo musical... Cuando volvía para casa recuerdo que iba con una sonrisa de oreja a oreja. Hacía que no sonreía de esa manera...

   Quisiera agradecer a toda la gente de ADN la acogida que me dispensó, su esfuerzo por el logro de la piscina y por la difusión del naturismo.

   El sábado de diciembre que tuvimos piscina en Lago, una vez en casa metí la toalla en la lavadora. Mi madre se extrañó que “sólo” metiera la toalla, y fue a la mochila a por el bañador. Al verlo seco me preguntó que si al final no me había bañado, a lo cual no tuve más remedio que responderle que sí, que me había bañado, pero que no había necesitado el bañador. Obviamente después tuve que dar una explicación a mis padres, pero no se lo tomaron mal en cuanto vieron la web y mis explicaciones. Hasta les enseñé el boletín de ADN de Octubre en el que me señalé en las fotos de la inauguración de la piscina de Lago. Desde entonces no hay problema, no tengo que mentirles dónde voy o dónde estoy, ya sea en excursiones, reuniones o juntas.

   Unos días después se celebró en el Centro Trece Rosas la fiesta de Navidad de ADN. Nos lo pasamos genial. Fuimos unos 40, y no se paró de bailar desde las 6 de la tarde hasta las 2 de la mañana. Claro que yo soy un pato mareado, a la vez que muy vergonzoso (para algunas cosas ;-), por lo que hasta la tercera copa no empecé a hacer mis pinitos por la pista de baile (arrastrado por Raquel, quién si no). Yo me fui pronto, sobre las 11, ya que había quedado con mis amigos (no naturistas) en un pub. Me sentía tan feliz (y tan borracho) que les dije de dónde venía. ¡¡Me llevé una decepción!! Dado lo cachondos que son, pensé que se tirarían años riéndose de mí. Qué lejos de la realidad. Me parece que no tardaron ni 15 minutos en pasar del tema y decir que les parecía perfecto, que el naturismo no les parecía raro, que lo único raro era que fuera yo quien tenía esa filosofía de la vida. Siempre me han visto demasiado serio, y tal vez sea eso lo que les ha impedido tomárselo a cachondeo. Eso demuestra que si te ven que te tomas en serio algo ellos también se lo toman.

Juanma
Socio 617

.......................................................................................................................................................
Actividades