..............................
Las Revistas de ADN
Cómo asociarte
Legislación
Lugares en Madrid
Actividades
Prensa y noticias
¿Qué es ADN?
Vídeos
Jóvenes
..............................

................................
PRIMAVERA 2003
12. El Naturista       Escéptico
................................

................................

 


................................

EL NATURISTA ESCÉPTICO: ¿Imanes?, de frigorífico  
 
     Acudí a una tienda de esas en las que se puede devolver el producto para no resultar estafado en el experimento: un kit de terapia magnética cuesta por encima de 40 euros en el sitio más barato.
En la caja figuraba como dato 800 gauss, o sea un magnetismo superior en 1600 veces al de la Tierra, aunque no se debe olvidar que el campo de un imán se mide en su superficie.

MESMER, FRANZ ANTON
(1734-1815)

    Pude comprobar enseguida que estos imanes son exactamente iguales a los que adornan nuestros frigoríficos, aunque con un adhesivo para fijarlo a la parte enferma y muy llamativos para que destaquen en los gimnasios y sirvan así de promoción.

  Están formados, como los de frigorífico, por una serie de bandas estrechas que alternan los polos Norte y Sur, lo que provoca una anulación del campo a muy poca distancia (menos de 1 mm., como se puede comprobar interponiendo papeles).

El campo, por lo tanto, apenas atraviesa el adhesivo, y mucho menos la piel, ¡como para llegar hasta el músculo o el torrente sanguíneo!
El uso de imanes es una especie de moda que periódicamente resurge desde los tiempos de Parcelso. El más famoso de los magnetizadores fue Mesmer, que se hizo popular en 1778 en París. Durante sus experimentos curativos descubrió que si prescindía de los imanes, ocultándoselo a los pacientes, el tratamiento resultaba igual de efectivo, pero en vez de deducir la inutilidad de los imanes, como habría hecho un científico o una persona honesta, concluyó que había descubierto el “magnetismo animal”.
Luis XVI nombró una comisión de científicos formada entre otros por Franklin y Lavoisier, que diseñaron una serie de experimentos que establecieron más allá de toda duda: que los efectos eran debidos únicamente a la sugestión. Ojalá tuviéramos hoy en día gobernantes que releyeran esos experimentos o nombrara comisiones científicas que impidieran que los ciudadanos fuéramos estafados.

Algunos Productos a la venta:
- Antifaz magnético, para insomnio, cataratas, arrugas,..., 112 $
- Pendientes magnéticos, para bajar de peso, 40 $
- Asiento magnético con masaje vibratorio, 295 $
- Codera magnética, dolor e inflamación en músculos y articulaciones.
Disuelve los depósitos de calcio, 120 $
- Pirámide magnética para tratamiento de agua, rejuvenecimiento, hidratación (o sea lo que hace el agua por si solo). Promueve el desecho de toxinas, 39 $
- Diadema magnética, 63 $; Guantes magnéticos, 120 $; Parche magnético, 90 $ (¡para tumores malignos!); ...

Dr. Binkhus

.......................................................................................................................................................
Actividades