Lady Godiva. Presentación del libro en Valladolid el 13 julio 2008
..............................
Las Revistas de ADN
Cómo asociarte
Legislación
Lugares en Madrid
Actividades
Prensa y noticias
¿Qué es ADN?
Vídeos
Jóvenes
..............................
................................
AÑO 2005
12. Asturias: Encuentro
................................

................................
................................

ADN

Asociaciones que
participan en esta
Revista, por orden
de incorporación

AAPNT

ANAPA

CCN

ANCC
Costa
Cálida

 

II Encuentro Naturista Asturias ANAPA-ADN, por Manu (Socio ANAPA) English version
Este verano, ANAPA y ADN organizaron entre los días 25 y 27 de Junio, el II Encuentro Naturista de Asturias, en el Camping “Playa de Otur”, próximo a la playa del mismo nombre situado en el Occidente de Asturias.

Era la primera vez que me decidía a ponerme en contacto con un grupo naturista y pensé hacerlo participando en una actividad naturista como ésta.

Tengo que decir que lo celebro enormemente, pues resultó muy agradable y el grupo fue muy acogedor. Por supuesto NATURAL como la vida misma.

En el camping, a pesar de no ser “naturista”, se nos recibió y trató con mucha gentileza y amabilidad. Se trata de un camping pequeño, de unas 330 plazas y con abundante arboleda, que lo hace envolvente y acogedor. La propietaria, que nos dijo que ella era naturista, nos reservó una zona algo apartada, para que nos sintiéramos cómodos, cercana a los aseos, que curiosamente sólo usamos el que tenía el símbolo de “hombres”, que es el que nos quedaba más a mano.

El primer día era espléndido, y tras instalarnos, nos fuimos a la playa de Otur a disfrutar del sol y la brisa marina del Cantábrico, y cómo no, de sus aguas templadas. Así desconectamos enseguida del ajetreo de la ciudad y nos olvidamos del tiempo. Nos reunimos para cenar en un hotel cercano al camping, donde nos dijeron que había una típica Romería Asturiana en un pueblo cercano. Sin dudarlo nos fuimos todos para allá. Fue un perfecto final de la jornada con sidra asturiana, baile y diversión.

Al día siguiente, sábado, nos fuimos a conocer la famosa Playa de Barayo, pionera en el naturismo en Asturias. El camino que escogimos para llegar a ella, después de dejar los coches en el aparcamiento del pueblo de Vigo (Asturias), pues no se puede llegar en coche hasta la playa por ser paraje natural protegido, mereció sin duda la pena. El camino nos llevó por un paraje de extraordinaria belleza natural, con frondosa vegetación, hierba alta, bordeando el Río Barayo que desemboca en la playa haciendo un meandro, lo cual nos hizo fundir nuestro cuerpo y pensamientos con la naturaleza exuberante que contemplamos. Gozamos de la espléndida playa, que se encontraba con marea baja. Compartimos la comida en camaradería, y tras la siesta, vino la sesión de pintura corporal que todos esperábamos. Arte vivo y fantasía a la que se apuntaron varios foráneos que estaban por las cercanías, con la participación estelar de una chica australiana “Nina”, con mucha imaginación.
Por la noche visita y cena en el típico pueblo marinero asturiano de Luarca, donde degustamos la rica gastronomía asturiana regada con sidra natural (¿o será naturista?).

El domingo (último día del encuentro) amaneció algo nublado, pero aun así fuimos a conocer el Playón de Vayas, la playa más extensa de Asturias, y gozamos con el espectáculo marino. Al ver esta playa y sabiendo que el martes siguiente tendríamos una fiesta caribeña en la misma playa, muchos de los asistentes al encuentro nos quedamos en Asturias para participar de la misma. Efectivamente el tiempo mejoró y el martes pudimos volver a este playón a disfrutar del baño y del sol, y cómo no de la fiesta caribeña, con música de merengue y degustando ron dominicano, que amenizó Christi (el fichaje dominicano de ANAPA) sacándonos a bailar y enseñando los pasos básicos a los que no sabíamos y deleitándonos con su simpatía. Como era de suponer, también en esta ocasión se acercaron curiosos a participar de la fiesta, los cuales fueron bienvenidos y creo que todos ellos van a pensar en asociarse como hice yo.

En fin, unos días estupendos, en compañía de una gente natural, sencilla, alegre y amable, con la que siempre se disfruta, y una sensación de libertad, de expansión, de camaradería y de desconexión de los ajetreos cotidianos a la que os animo e invito a todos los naturistas a participar en los próximos encuentros.
Firma: Manu R. (Socio de ANAPA)

.......................................................................................................................................................