..............................
Las Revistas de ADN
Cómo asociarte
Legislación
Lugares en Madrid
Actividades
Prensa y noticias
¿Qué es ADN?
Vídeos
Jóvenes
..............................

................................
AÑO 2005
2. Haciendo Historia
................................

................................
................................

ADN

Asociaciones que
participan en esta
Revista, por orden
de incorporación

AAPNT

ANAPA

CCN

ANCC
Costa
Cálida

 

HACIENDO HISTORIA: El Secretario General de Turismo Recibió al Presidente de la Federación Española de Naturismo English version
Desde la izquierda: Carlos Gil, Koldo y J. Pablo (Gheisa), Manuel Tomás (Vera Natura), Iris y Manel (vocal centros), Raimón, Aurelio (Portús), Ismael, Sebastián (Virginia Tour), Manel (Templo del Sol), Suka, Miguel Ángel y Carmen (ADN), Mª Ángeles (Spa Madrid)

El presidente de la FEN, Ismael Rodrigo, acudió a esta histórica primera cita acompañado por algunos representantes del turismo naturista español.

Raimón Martínez Fraile se hizo consciente de que Turespaña carece de información sobre turismo naturista en España. Esto provoca que la mayor parte de los más de 20 millones de turistas europeos que basan sus vacaciones en la práctica del desnudo, elijan otros destinos donde ya sus gobiernos emiten con profusión ese tipo de información, como es el caso de Croacia, Francia, etc.

En esta primera toma de contacto se departió sobre los 51 años de historia de la Federación Naturista Internacional (INF) gracias a la presencia del representante de la misma para América Latina, recién llegado de una productiva gira por Chile, Argentina y Uruguay.

A pesar del carácter de toma de contacto de esta primera reunión, se realizaron varias propuestas que se concretarán próximamente, como son la inclusión de un enlace en la web de Turespaña a la de la Federación (www.naturismo.org), una encuesta del CIS, elaboración de información propia sobre naturismo por parte de Turespaña, solicitar permiso para el uso del logotipo de Turespaña, apoyo para presencia en ferias internacionales, apoyo a próximo crucero naturista internacional por las costas españolas, etc.

Martínez Fraile se comprometió también a apoyar eventos internacionales como el Congreso Mundial de los Naturistas en el año 2006 en Costa Natura, Málaga, año en el que la FEN celebra sus 25 años de existencia.

La Federación transmitió al ministerio que este tipo de turismo familiar, de calidad y respetuoso con el medio ambiente, será una de las modalidades principales en la evolución y especialización del turismo de sol y playa, en las que está comprometida esta Administración.

(EFE)

NOTA POSTERIOR (mayo 2006)
 
Turespaña introduce en su web
contenidos promocionales de Naturismo
Spain.info introduce un artículo en colaboración con la FEN y lo referencia desde la página principal de Costas y Playas como noticia de cabecera con foto de la playa de El Torn.
Acceso directo al artículo (en 4 idiomas) pulsando aquí.

 

NOTA POSTERIOR (enero 2007)
 
Andalucia.org introduce en su web
contenidos promocionales de Naturismo
Andalucia.org introduce lista de playas recomendadas para el naurismo en su web.
Acceso directo al artículo (en 4 idiomas) pulsando aquí.

 

.......................................................................................................................................................
Actividades