Lady Godiva. Presentación del libro en Valladolid el 13 julio 2008
..............................
Las Revistas de ADN
Cómo asociarte
Legislación
Lugares en Madrid
Actividades
Prensa y noticias
¿Qué es ADN?
Vídeos
Jóvenes
..............................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

................................
AÑO 2005
4. Congreso Mundial
................................

................................
................................

ADN

Asociaciones que
participan en esta
Revista, por orden
de incorporación

AAPNT

ANAPA

CCN

ANCC
Costa
Cálida

 

English version
PONENTES
 
CROACIA, anfitriones (derecha) + españoles, tomando el relevo para 2006
 
      Este reportaje realizado desde la Federación Española de Naturismo pretende difundir a cualquiera que esté interesado la realidad actual del Naturismo Organizado en el Mundo (unos 350.000 federados en la FNI/INF). Por primera vez se difunde en abierto los rostros y las contribuciones de todos los que nos representan, porque no somos una especie de grupo de "masones", como nos decía Eirik Isene (Suecia) y estamos interesados en llegar a toda la sociedad.
      El trabajo fundamental de este Congreso se centró en la aprobación de unos nuevos estatutos en los que se fija nuevo domicilio en Alemania.
      Puedes descargarte los originales en inglés pulsando aquí (formato PDF. El visor gratuito de documentos en este formato se descarga pulsando aquí). También te ofrecemos una traducción al castellano aunque con ciertas reservas, al no estar autentificada por notario. Se trata de una colaboración realizada por Florencia, de Argetina. Bájatela de aquí.
       La conferencia inaugural o tema del Congreso fue: "Regreso a las raíces, el futuro del Naturismo Organizado". Impartida por Charles Obergfell, Vicepresidente de la FNI. Descárgatela aquí en formato PDF (inglés) o francés
 

WOLFGANG WEINREICH
PRESIDENTE

Reelegido por 4 años en el Congreso

Tras los preceptivos agradecimientos y los recuerdos a los fallecidos, hace referencia a la crisis de Francia. Continúa explicando la necesidad de trasladar estatutariamente la FNI a otro país (Bélgica o Alemania), decisión que será tomada en esta Asamblea. La disminución de costes tras la entrada del nuevo tesorero ha saneado la economía. Internet disminuye costes administrativos pero se debe emplear más. La guía mundial debe ser cuidada por las federaciones. La revista precisa colaboración. La biblioteca se ha computerizado.
Una FNI fuerte podrá ofrecer ayudas al deporte, la salud, el medio ambiente, la diversión, el tiempo libre y el turismo.
CHARLES OBERGFELL VICE-PRESIDENTE/ SECRETARIO

Fue elegido en 2002 en el anterior Congreso, en un contexto muy delicado en Francia. Un año después Francia tiene nuevos estatutos, basados en la experiencia y estatutos de otros países. La nueva situación ha causado problemas no sólo en Francia y en la FNI, sino en todos los países cuyos socios veraneaban en Francia y ahora no precisan de carnet.
Durante estos dos años ha aprendido mucho, atendiendo 20 reuniones del Comité Ejecutivo al lado de personas muy competentes en relaciones públicas, comité legal, etc., en las Interfederales del Templo del Sol y Flevo Natuur, y en el encuentro de Alpes Adriático. Agradece la comprensión y entiende las protestas por la necesaria suspensión de las actividades del 50 aniversario.
Encuentra muy positivo el cambio al nuevo editor alemán Warlich.

SIEGLINDE IVO
ASESOR - DIVISIÓN JÓVENES FNI
10 federaciones con 160 jóvenes acudieron al encuentro de primavera 2003 en Holanda. Han aparecido dos nuevos grupos. El inglés presenta un crecimiento muy notable.
El campamento de jóvenes 2003 en Euronat atrajo a 6 federaciones con 32 jóvenes.
El de primavera 2004 en la Betulle (Italia) y el campamento 2004 en El Portús (España) promete ser el inicio de un nuevo grupo fuerte.
ROGER VIOLA ASESOR - DIVISIÓN DEPORTE FNI · 2002 Torneo Petanca en Brielle, Holanda y Gala de natación en Crawley, Gran Bretaña.
· 2003 Petanca en Sarrebruck; Gala de natación cancelada.
· 2004 Gran Bretaña: Petanca; Italia: Natación.
Suelen asistir en torno a 300 participantes, más acompañantes, fans, público local,...
Es necesario tener en cuenta las regulaciones de la FNI en deportes (se enviarán) y las normas legales locales para evitar problemas.
El coste de asistencia está en torno a los 200 euros, difíciles de asumir por algunas federaciones.
MICK AYERS EMBAJADOR RELACIONES PÚBLICAS - EUROPA FNI En su labor de asistencia a países donde aún no existen Federaciones o están en desarrollo resalta la fuerte actividad de la Federación Española que ha visitado con ocasión de su presencia en 4 años sucesivos en la importante feria de turismo FITUR. La promoción del naturismo realizada por la FEN es muy notable y no está necesitando de la ayuda FNI que más que un embajador podría llamarse asesor. Las financiaciones deben buscarse localmente mediante patrocinadores.

GEORGE VOLAK EMBAJADOR RELACIONES PÚBLICAS - ULTRAMAR FNI

Reelegido por 4 años

La lucha por preservar e incrementar el reconocimiento de nuestro estilo de vida sigue enfrentándose a los enemigos de siempre: los gobiernos represivos y las fuerzas conservadoras. Felicita a todos los que hacen posibles estos avances. Su misión está limitada por dificultades económicas que suple en numerosas ocasiones de su propio bolsillo. Agradece la ayuda de Mieke proporcionándole múltiples contactos y el trabajo habitual con Pat Brown, presidenta de AANR.
RENÉ NIJHOF PRESIDENTE COMISIÓN LEGAL FNI El trabajo para los nuevos estatutos ha ido muy bien. El tema más urgente se vio enseguida que radicaba en la necesidad de sacar a la FNI de Suiza debido a la insoportable adjudicación de todas las responsabilidades exclusivamente sobre los miembros directivos de la FNI. Se barajaron Bélgica (con algunos problemas para las transferencias bancarias) y Alemania.
Otras cuestiones tratadas han sido: las regulaciones deportivas y el nuevo editor.

CA

FQN-FCN
(6)

Union FQN-FCN Union

Stéphane DESCHENES

·La FNI no debe contactar directamente con centros, asociaciones, organizaciones o iniciativas comerciales salvo en países sin federación o con el permiso de la Federación (M11).
·FNI debe pensar cómo ayudar a las Federaciones (M12), enviar material fotográfico y artículos (13), preparar estadísticas anuales (14), enviando un boletín interno (15).

CH

UNS-SNU
(12)

Union Naturiste Suisse/Schweizer Naturistenunion/ Unione Naturiste Svizzera

Heinz MENZ

·Aclarar definitivamente cúal es el logotipo de la FNI que debe usarse (M16)

DE

DFK
(19)

Deutscher Verband für Freikörperkultur

Kurt FISCHER

·Cambiar el nombre de la Guía Mundial por Naturist Travel Guide International(M5)
·Trasladar la sede FNI (M6 y M7). Sólo se trasladan estatutos, no la sede.
·KF nos habla de la falta de apoyos económicos en Alemania y de la buena integración con entidades deportivas.

DK

DNU
(5)

Dansk Naturist Union

Eva LACKNER

Cuentan con 1040 miembros en 9 asociaciones, 7 de las cuales tienen su propio sitio. No hay problemas para practicar el naturismo en casi ningún sitio.
El Club Nordjylland es muy activo en invierno en su piscina de Aalborg.
La colaboracíon con las demás federaciones escandinavas es muy buena.
El presidente desde el año 56, Erik Holm, falleció en invierno.

ES

FEN
(7)

Federación Española de Naturismo

Ismael RODRIGO

·Realizar todos los eventos de 2006 en España con motivo de la celebración de su 25 aniversario (M8)
·Juegos olímpicos como nueva actividad en España 2006 (M9)
·Comisionar a Carlos Gil para ayudar a Latino América (M10) con bajos costes económicos (debido a su trabajo)

FR

FFN
(36)

Fédération Française de Naturisme

Guy DELFOUR

Nuevo equipo desde el 2003 para solucionar los problemas y el déficit debido al no reconocimiento del carnet en muchos centros. Los centros ya no son miembros, sino colaboradores. Una nueva organización, ONE, intenta sustituir a la FFN. Las relaciones con el antiguo editor de la revista se han roto. Las malas relaciones con el centro de Montalivé impidieron la realización de 50 aniversario FNI. La FFN agradece a la FNI y a las federaciones su ayuda.

HR

DNH
(2)

Drusto Naturista Hrvatske

Mirko FERENCIC

·Definir con claridad las relaciones entre los centros naturistas, la FNI y la Federación del país. Esta última es la única que debe poder decidir. Se les debe permitir usar el logo FNI. Si se les admite como miembros extraordinarios, el aporte económico debe ser a partes iguales para la federación y la FNI (M17).

NZ

NFN
(5)

New Zealand Nudist Federation Inc.

Kay HANNAM

La Federación está compuesta por 23 organizaciones de diversa índole, a las cuales están afiliados 1500 miembros. Su principal medio de comunicación es la web gonatural.co.nz. Están trabajando en rediseñar el marketing y en una nueva revista. El fundador, Doug Cousins, falleció en diciembre 2003.

PT

FPN
(2)

Federaçao Portuguesa de Naturismo

Laurindo CORREIA

Cambio de presidencia, imagen y lema "25 años dignificando la desnudez". Mini-guía. Participación en feria de turismo Lisboa (contribución FNI, CCBN y presencia de los Ayers y directivos ADN/FEN). Legalización de otra playa, renovación piscina pública. FITUR (España) invitados por ADN. Piscina Madrid. Aparición en mass media. Los socios se han triplicado.
Quejas por los descuentos a las grandes federaciones.

SE

SNF
(8)

Sveriges Naturist Förbund

Eirik ISENE

· Permitir delegación de votos entre federaciones (M2 y 3)
· Publicar los estatutos en la web de la FNI (M4)
20 Clubs, 3119 socios. 4 números de su revista Tillsammans por año.
El desnudo no es problemático en Suecia, incluso en TV (un presidente de uno de sus clubs posa desnudo con frecuencia en un programa). A pesar de ello es difícil hacer entender el interés social del nudismo.
  11 Campings, uno público, 2 privados, 7 vinculados a clubs. Las relaciones públicas se centran en el portal común escandinavo www.naturistnet.org En 2003 se publicaron 226 artículos de prensa.
La cooperación con la FNI presenta deficiencias: la FNI pide año tras año datos en vez de tomarlos de la web que se actualiza de continuo. No permite una única representación de los 3 países que ahorraría costes. La web FNI es mala y no informa.

US

AANR
(29)

American Association for Nude Recreation

Dean HADLEY

Pidió a todos los representantes que firmaran un escrito solicitando que los menores puedan asistir solos a campamentos juveniles y que para ello se modifique la ley 158 del estado de Virginia que lo prohibe. Todos firmaron el escrito.

AT -- ÖNV
Österreichischer Naturistenverband (7)

Alfred GRASSER

AU -- ANF Australian Nudist Federation (7)


Werner JACOB

BE -- FBN Fédération Belge de Naturisme/ Federatie van Belgische Naturisten
(16)

Arlette DEBBAUT

BR -- FBdN Federaçao Brasiliera de Naturismo (1)

Castresano VANDERLEI
Auditor sustituto (2 años)

CZ -- UNA Unie Naturistu Cech a Moravy (3)
Frantisek HAJEK

GB -- CCBN Central Council for British Naturism (19)
Paul KIRBY

HU -- NC Napora Club (2)

Judit HALASZ

IT -- FENAIT Federazione Naturista Italiana (10)


Gianfranco RIBOLZI

NO -- NNF Norsk Naturist Forbund (7)
Annett FUGLESANG

NL -- NFN Nederlandse Federatie van Naturistenverenigingen
(36)

René NIJHOF

SI -- ZDNS Zveza Drustev Naturistov Slovenije (3)
Joze PUC

 

  LU    FLN

Fédération Luxembourgeoise de Naturisme
Armand Céolin notifica un crecimiento del 17,5% en estos dos años (470 miembros). Manifiesta problemas económicos para asistir a los eventos de la FNI.

UA
KCN

Kiev Commonwealth of Naturists

FIN
LM
Luonnonmukaiset r.y./Suomi
IE
INA
Irish Naturist Association
IL
INS
The Israel Naturist Society
RU
NFfN
National Federation for Naturism
SK
UNSK
Union of Naturists of Slovakia
ZA
SANF
South African Naturist Federation
 

Christiane Lecocq,
La estrella invitada, Fundadora de la FNI/INF

Paseo por la costa para acompañantes del Congreso
 
Javier Sedano con la secretaria de la FNI, Mieke Choin Al fondo Manuel Tomás y Mina (Vera Natura);
José Manuel (Vicepresidente FEN) y Chris

Carlos Gil (secretario FEN) con sus amigas de USA

Ismael, presidente FEN, con
las secretarias FNI (Mieke y Sieglinde)
El Grupo español + 3, desde la izquierda:
José Pablo (Gheisa); Javier (deportes); Mieke (secretaria FNI); Ismael (presidente FEN); Secretaria de Croacia; Christi; Mirko (Croacia); Carlos Gil (secretario FEN) y José Manuel (vicepresidente FEN)
Faltan en la foto Alberto (traducciones), Suka (internacional),
Manuel Tomás y Mina (Vera Natura).
Actividades