Lady Godiva. Presentación del libro en Valladolid el 13 julio 2008
..............................
Las Revistas de ADN
Cómo asociarte
Legislación
Lugares en Madrid
Actividades
Prensa y noticias
¿Qué es ADN?
Vídeos
Jóvenes
..............................

 

................................
AÑO 2005
7. I Gran Crucero
................................

................................
................................

ADN

Asociaciones que
participan según incorporación

AAPNT

ANAPA

ANNA

CCN

ANCC
Costa Cálida

ANG

 

I GRAN CRUCERO NATURISTA POR EL MEDITERRÁNEO English version
 

Olga Marset, reportera

Entre el 14 y el 21 de junio de 2004 tuvo lugar el primer gran crucero naturista por el Mediterráneo en el barco “Flamenco”, con capacidad para 800 personas.
Este gran evento para el naturismo mundial no fue organizado, como podríamos pensar, desde una de las grandes potencias del naturismo europeo como Francia, Alemania, Holanda, etc., sino desde España.
La idea partió del fundador de la asociación de naturistas vascos, Koldo, que dirige una oficina de la empresa Gheisa, y fue asumida por esta agencia y apoyada por la Federación Española de Naturismo y todas sus asociaciones miembro.
Al crucero asistieron unas 400 personas, la mayoría españolas, muchas de ellas pertenecientes a las asociaciones de la FEN incluidos algunos de sus directivos. También se contó con responsables de centros naturistas y tour operadores. La agencia organizadora anunció el nacimiento de la marca Gheisa Natour durante el crucero, integrada en Natunión. Los naturistas españoles ya cuentan con agencia naturista propia.
El crucero salía de Barcelona y visitaba Ibiza, Cerdeña, Roma, Córcega y Niza. Durante la jornada de navegación se desarrollaron unas conferencias que versaron sobre temas como la situación legal del naturismo en España, naturismo-nudismo, el naturismo organizado, etc.
Cabe destacar la realización de dos bodas de socios jóvenes de la asociación de Madrid oficiadas por el capitán del barco (ver artículo siguiente).
Los no españoles presentes en el crucero fueron sorprendidos por la situación de legalidad absoluta del naturismo en España, que nos permitió atender en Barcelona e Ibiza a los medios de comunicación incluso fuera del barco, en contraste con la citación de confinación vivida en Italia y los problemas en Francia. España está a la cabeza de Europa en legislación sobre naturismo, siendo éste posible en cualquier espacio público.
La agencia española seguirá realizando un crucero naturista anual, aunque en adelante lo promocionará también en el resto de Europa, por lo que será sin duda más europeo, aunque al estilo español que tanto ha gustado a los asistentes.
El movimiento naturista español está, sin duda, cobrando un gran protagonismo. En el 2006 celebrará con todos los naturistas de la FNI su 25 aniversario con la realización de la mayoría de las actividades internacionales en su suelo: Congreso Mundial en Costa Natura, Interfederal a bordo de su crucero, Encuentro de jóvenes,…
Os esperamos.

Colaboración enviada por Ismael Rodrigo a la revista de la FNI, Naturist International, y publicada en el número 4/2004.
VER VÍDEOS DEL CRUCERO EN LA SECCIÓN DE VÍDEOS DE ADN


Foto por Ismael Rodrigo: la reportera de Antena 3 TV, Olga Marset, integrada.

 

 

 

...............................................................................................