Lady Godiva. Presentación del libro en Valladolid el 13 julio 2008
..............................
Las Revistas de ADN
Cómo asociarte
Legislación
Lugares en Madrid
Actividades
Prensa y noticias
¿Qué es ADN?
Vídeos
Jóvenes
..............................
Sumario Revista


EN LA SECCIÓN DE VÍDEOS PUEDES VER REPORTAJES

 

3 spas Nudistas
Los 5 domingos
Aquaestética 1º y 3º 915360248 50%
Embajadores 2º dom. 915284669 socios12€
Catellana ZEN Spa 4º
913153939-5 € soc.

1º domingo Aquaest..
2º MásQueAgua
3º Acuaestética
4º y 5º Tailandés ZEN

MES DOMINGO
Mayo 4, 11, 18, 25
Junio 1, 8, 15, 22, 29
Julio 6, 13, 20, 27
Agos. 10, 24, 31
Sept. 7, 14, 21, 28
Oct. 5, 12, 19, 26
Nov. 2, 9, 16, 23, 30
Dic. 7, 14, 21, 28

 

 

................................
25 AÑOS FEN
11. Vacaciones ADN
................................

................................
................................

EN LA SECCIÓN DE VÍDEOS PUEDES VER 4 REPORTAJES EMITIDOS EN TELE 5, ANTENA 3 Y TELEMADRID.

ADN

Asociaciones que
participan en esta
Revista, por orden
de incorporación

AAPNT

ANAPA

CCN

ANCC
Costa
Cálida

ADN, Asociación Desarrollo del Naturismo, te lleva de vacaciones English version
 
   La Asociación de Madrid cuenta con apenas 16 años de vida. Es pues aún muy joven si la comparamos por ejemplo con la catalana CCN, que celebra este año su 30 aniversario.
   Bajo la batuta de Ismael Rodrigo y sus sucesivos equipos, actualmente se acerca a
la cifra de 600 socios, lo que la convierte en la segunda asociación en cuanto a número de socios y la primera en crecimiento (se ha multiplicado por 3,40 en los últimos 8 años de su mandato).

   Durante estos últimos años la asociación ha ido materializando en la ciudad de Madrid logros importantes para los madrileños: primera asociación Naturista con web, sede social, piscina pública mensual con exteriores, tres jornadas al mes de Spa o balneario urbano, excursiones nudistas mensuales, ciclos de cine Naturista, primera asociación con grupo joven, clases de Internet e informática en la sede, taller de música, primer grupo-asociación deportivo Naturista (ADelaNte),…
   Pero, sin duda, el aporte más importante de ADN al desarrollo del Naturismo ha sido iniciar una línea de promoción de nuestra filosofía de vida en la sociedad a través y con la ayuda de los medios de comunicación de masas (ver sección vídeos y prensa). Nuestros socios han ido evolucionando desde la ocultación de su pertenencia y la búsqueda de lugares exclusivos, hacia el orgullo y la lucha por el reconocimiento de su libertad para practicarlo en cualquier lugar público, mostrándose en desnudez a la sociedad en los medios de comunicación cuando se les ha requerido desde la dirección de ADN. Esta línea de trabajo se ha ido contagiando a las demás asociaciones y se ha plasmado por escrito por unanimidad en los nuevos estatutos de la Federación Española de Naturismo. El mensaje ha calado y se ha difundido por el mundo entero a través de la FEN, especialmente tras la celebración del último Congreso Mundial en España (véase discurso del presidente de la FEN, que lo es a su vez de ADN, en la editorial de esta revista).
   A la par de esta revolución ideológica hacia adentro y hacia fuera, ADN ha ido incrementando y perfeccionando los servicios que da a sus socios sin subir apenas la cuota: la web y la revista (de gran calidad, aunque de poca periodicidad) se han transformado en bilingües (inglés, desde 2003), la piscina evolucionará en breve hacia un nuevo convenio que compromete totalmente al ayuntamiento. Habiendo empezado por un único encuentro anual en El Portús, actualmente disfrutamos de unos 5 grandes encuentros anuales: el de primavera (El Portús o El Templo del Sol, con el 50% de descuento), junio (Asturias), agosto (Portugal, con la FPN), octubre (Vera Natura, Almería), diciembre (Almanat, 30%, foto portada), y al menos uno en una casa rural, sin olvidar las barbacoas en Torrelodones y las fiestas. Sumando sólo los encuentros podemos decir que los socios de ADN disfrutan de un mes extra al año de vacaciones naturistas de bajo coste. Prácticamente se puede decir que no hay fin de semana en el que no se programe alguna actividad desde ADN.
   Además los socios de ADN han participado también en todas las actividades internacionales organizadas por la FEN por su 25 aniversario: la reunión Interfederal de los países europeos (mayo, Vera Natura), el encuentro del ayuntamiento de Cuevas del Campo (julio, Granada), el Campamento de verano de jóvenes y Youth Rally (julio-agosto, Almanat), el Congreso Mundial (septiembre, El Portús), la Gala de Natación (noviembre, organizada por ANAPA en el Hotel Jovellanos y la piscina municipal “el Llano” de Gijón).
   No podemos dar cuenta en esta revista de cada uno de estos exitosos acontecimientos. Baste con reflejar aquí algunas fotos de los eventos más importantes y remitiros al DVD que acompaña a la revista, y al calendario de actividades en nuestra Web, para que os hagáis una idea de nuestra amplia proyección e incomparable dinamismo.

¿Te ha gustado el artículo? ayúdanos a difundirlo votándo por él en
"menéame". Pulsa en el icono y una vez en la página dale al botón "menéalo" meneame
Si además estás suscrito a alguno de los siguientes servicios de bookmark, aquí te facilitamos los iconos para que guardes el artículo: delicious  digg  technorati  yahoo


Almanat, puente de Diciembre

Asturias, en Julio


Barbacoas en Torrelodones                         Shiatsu en piscina Casa Campo

Barros en la playa de El Torn: ¡el siguiente para deslizarse!

Actividades