..............................
Las Revistas de ADN
Cómo asociarte
Legislación
Lugares en Madrid
Actividades
Prensa y noticias
¿Qué es ADN?
Vídeos
Jóvenes
..............................
Sumario Revista

................................
25 AÑOS FEN
13. Cantabria: ANC
................................

................................
................................

ADN

Asociaciones que
participan en esta
Revista, por orden
de incorporación

AAPNT

ANAPA

CCN

ANCC
Costa
Cálida

 

ANC, Asociación Naturista de Cantabria, el nacimiento de una asociación English version
   El nacimiento de la Asociación Naturista de Cantabria (ANC) data del 27 de Abril de 1.999 cuando se unió a la FEN y por tanto a la FNI.
   Cuenta entre sus prioridades: promover, impulsar y defender el naturismo en Cantabria y hacerlo extensible a todos los nudistas que se acerquen a nosotros.
   En todos estos años y en ese caminar ANC ha creado un vínculo importante entre asociaciones, centros, nudistas y simpatizantes. Vínculo que en parte ha sido provocado por actividades encaminadas a acercar y unir a los nudistas entorno al movimiento.
Sedano
   ANC, celebró durante 5 años consecutivos encuentros propios y el pasado año un encuentro entre varias asociaciones en Burgos con ANBU (amigos burgaleses) y que cada año irá rotando por autonomías y asociaciones.
   Impulsó el deporte nudista, con la creación del Acuahtlon Internacional, que tanta fama ha adquirido, incluso fuera de nuestras fronteras. Esto alentó a los naturistas a utilizar nuestras playas con más frecuencia, siendo las más destacadas:
Playa de Arena (Isla) Playa de Langre (Langre)
Somocuevas (Liencres) Playa de Sonabia (Castro Urdiales)
   aunque el litoral Cantabro cuenta con 10 playas más de uso tradicional naturista.

   ANC, se ha involucrado en la cultura, potenciando la fotografía a través de sus concursos anuales, haciendo una exposición, en salas de prestigio, de las ganadoras de los 5 años de su celebración.
   ANC, cuenta con varios servicios de información, entre ellos sobresale la Web, creada por Albert Cortés, donde no sólo se encuentra información relacionada con nuestra asociación, sino del nudismo nacional e internacional.
www.anc-naturismo.org
   Otro medio de información, son los boletines trimestrales, con documentos y artículos, relacionados con el naturismo desde los diferentes aspectos que nos rodean.
   ANC se está tomando un periodo de “descanso”, en busca de nuevos proyectos, nuevas ideas, que poco a poco irán cobrando vida, y que estamos convencidos, serán un nuevo avance para todos.
   Para terminar, sólo me queda deciros, que el trabajo de los voluntarios de nuestra asociación, consiste en conseguir un día la normalización del naturismo–nudismo en nuestro país y que todos podamos disfrutar en completa libertad, nuestro estado natural, con el respeto a las demás formas de pensamiento.

    Recibid un cordial saludo nudista.

   Javier Sedano
   Presidente de ANC


¿Te ha gustado el artículo? ayúdanos a difundirlo votándo por él en
"menéame". Pulsa en el icono y una vez en la página dale al botón "menéalo" meneame
Si además estás suscrito a alguno de los siguientes servicios de bookmark, aquí te facilitamos los iconos para que guardes el artículo: delicious  digg  technorati  yahoo

Más información sobre playas de Cantabria en www.naturismo.org/cantabria.html
Más información sobre ANC en: www.anc-naturismo.org

.......................................................................................................................................................