..............................
Las Revistas de ADN
Cómo asociarte
Legislación
Lugares en Madrid
Actividades
Prensa y noticias
¿Qué es ADN?
Vídeos
Jóvenes
..............................
Sumario Revista

 

................................
25 AÑOS FEN
18. Brujos y sabios
................................

................................
................................

ADN

Asociaciones que
participan en esta
Revista, por orden
de incorporación

AAPNT

ANAPA

CCN

ANCC
Costa
Cálida

 

CONVIéRTASE EN BRUJO, CONVIéRTASE EN SABIO English version
  En esta ocasión “el Naturista Escéptico” nos propone la lectura del libro:
CONVIERTASE EN BRUJO, CONVIERTASE EN SABIO
La Ciencia desbarata los embustes paranormales

por, CHARPAK, GEORGES y BROCH, HENRI
EDICIONES B. ISBN: 8466610863

"Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque no estoy seguro de esta afirmación con respecto al universo" (Einstein)
“Creemos que el control por la mayoría de un mínimo de cultura científica es tan decisivo para el futuro como lo fue en el pasado la palabra y la escritura”.

Charpak, NOBEL de Física 1992, perteneciente al CERN, y Broch, profesor de Física de la Universidad de Niza-Sofía, en la que mantiene una web (www.unice.fr/zetetique) en la que se desmontan los fenómenos paranormales, son los escritores de esta obra en la que se combina el sentido del humor con el rigor científico para desbaratar a los creadores de engaños, enseñándonos sus más ocultos trucos.

¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI una gran mayoría de la gente, incluso en posesión de títulos universitarios y hasta de cátedras todavía crean en gurús, curanderos, astrólogos, adivinadores, personajes con poderes paranormales, visionarios de OVINIs...? (el 68% de los estudiantes de la universidad e Niza piensa que "la torsión de cucharas mediante el poder de la mente" está probado científicamente, y sólo un 18% piensa lo mismo de la dilatación relativista del tiempo).
En este libro se nos enseña como impresionar a nuestros amigos demostrándoles nuestras capacidades telepáticas; nos explican el porqué de las precogniciones; cómo retorcer mentales, fundir bombillas a distancia, parar nuestro corazón para impresionar en una fiesta; predecir más de 100 terremotos al año sin temor a equivocarnos.
 

Veamos aquí sólo algunos ejemplos:
Fundir bombillas en miles de hogares desde la TV
En un programa de gran audiencia un médium declara que intentará fundir bombillas en los hogares de los espectadores con el poder de su mente.
Tras un rato de intensa concentración empiezan a llegar al programa un aluvión de llamadas de espectadores confirmándolo.
¿Poderes reales? No: matemáticas. Si están viendo el programa un millón de espectadores y éste dura una hora, y hay un promedio de 2 bombillas por casa encendidas durante ese tiempo (se puede aumentar pidiendo a los espectadores que enciendan más bombillas) y dado que la duración media de una bombilla es de mil horas (y aumenta la posibilidad de fundirse durante el encendido), debemos concluir que durante el programa le llegará su hora al menos a 2.000 bombillas. Y claro, sólo llaman los que se les ha fundido alguna bombilla. Pura estadística.

Pare su corazón, para impresionar a sus amigos
Póngales en ambiente ("durante mis viajes al Tibet...")
Adviértales de la peligrosidad para su salud ("sólo lo haré una vez")
Y sobre todo, no deje ver la pelota de goma que oculta bajo su asila.
La gente identifica pulso con latido cardiaco, así que si detiene su pulso presionando con fuerza la pelota, habrá conseguido que lo crean.
Desmáyese después ligeramente para aumentar la impresión y ... no se ría...

La Telepatía... es fácil
  No olvide el ambiente, sus viajes por la India, etc...
A pesar de ello "sólo lo he conseguido, y no siempre, con un amigo, de momento (diga su nombre, el Sr. Ortiz, por ejemplo)" Hágase de rogar, exprese el gran esfuerzo que supone... y ceda.
Pida una baraja. No la toque nunca. Alguien sacará una carta y se la enseñará. Ud. consultará su agenda para saber el teléfono del Sr. Ortiz.
Lo anotará en un papel para que cualquiera se acerque a un teléfono (incluso en otra habitación), llame a su amigo y le pregunte que carta ve en su mente en ese momento. El amigo, por supuesto, acertará tras un breve esfuerzo.
¿Telepatía? No, una buena agenda (o memoria).
En su agenda (o memoria, si tiene suficiente) Ud tiene una tabla que relaciona un nombre propio con cada carta. Por ejemplo:

Juan As de oros Felipe As de bastos
Alfonso dos de oros Manolo dos de bastos
Pedro tres de oros ... ...
Julian ... ... ...

O incluso para varios tipos de barajas.
Cuando apunta en el papel el teléfono de su amigo Ortiz, pondrá delante el nombre correspondiente a la carta, es decir, si era el 3 de oros pondrá "Pedro Ortiz", y si al otro lado del teléfono escuchan sólo "¿el Sr. Ortiz?" se las arreglarán para sacarle el nombre "¿quien de ellos?, somos varios hermanos".

Si alguna vez le sorprenden con algún fenómeno aparentemente inexplicable, no lo dude, TIENE TRUCO, y si no, el Sr. Randi (www.randi.org) le hubiera dado el millón de dólares que lleva años ofreciendo en su web a todo aquel que pueda demostrarle sus poderes paranormales (algún radiestesista lo intentó) ;-)

¿Te ha gustado el artículo? ayúdanos a difundirlo votándo por él en
"menéame". Pulsa en el icono y una vez en la página dale al botón "menéalo" meneame
Si además estás suscrito a alguno de los siguientes servicios de bookmark, aquí te facilitamos los iconos para que guardes el artículo: delicious  digg  technorati  yahoo

.......................................................................................................................................................
Actividades