..............................
Las Revistas de ADN
Cómo asociarte
Legislación
Lugares en Madrid
Actividades
Prensa y noticias
¿Qué es ADN?
Vídeos
Jóvenes
..............................
Sumario Revista

 

................................
25 AÑOS FEN
19. Jóvenes: encuentro
................................

................................
................................

ADN

Asociaciones que
participan en esta
Revista, por orden
de incorporación

AAPNT

ANAPA

CCN

ANCC
Costa
Cálida

Encuentro Internacional de Jóvenes en inglaterra English version

    El fin de semana del 16 al 20 de mayo de 2007, se ha celebrado el conocido “Youth Spring-meeting” en esta ocasión el país de acogida fue Inglaterra. A los jóvenes nos han dado todas las facilidades posibles para poder asistir al encuentro con el fin de que ninguno se quedara atrás por razones económicas. Pues eso, sólo se necesitaban 50 € para el billete de avión y otros 50 € para los gastos de estancia, comida, museos, regalos... Estos precios solo se consiguen gracias a los voluntarios que lo hacen posible y la federación internacional de naturismo que subvencionaba este encuentro.
    El martes 15 de mayo, los participantes de España y Austria acudimos al encuentro en “Broadlands Sun Association” un maravilloso “resort” naturista (cerca de Norwich) un día antes del encuentro oficial, y así pudimos conocer las actividades del centro antes de los demás.
    A pesar de llegar temprano miembros del equipo inglés y el propio personal del centro naturista vinieron a recogernos.

Miércoles Día 16 a las 7:00
    Después de haber viajado toda la noche llegan los holandeses en su autocar. Recién despertados se vieron unas cuantas caras de sorpresa y sonrisas al contemplar al ver las ardillas y los conejitos que correteaban…. y todos juntos nos pusimos a montar las tiendas de campaña.
    Durante el resto del día recibimos a los demás participantes, Italianos, Portugueses… y sobretodo muchos ingleses.
    Todos los días tuvimos un desayuno tradicional inglés a partir de las 8:30 ¡qué rico!
Almorzábamos a las 13:00 y cenábamos 18:30 y poco temprano para mí pero todo fue de la más exquisita comida inglesa.

El jueves fue el día más deportivo.
    Por la mañana tuvimos la “Fun Swimming Gala” juegos y competiciones en la piscina en equipos multinacionales. Nos lo pasamos como enanos.
Por la tarde hubo una competición de Football seguida de una de Volley.
    Durante todo el día nos acompañaron un equipo del diario The Guardian que cubrió el evento y les gusto tanto el ambiente que se quedaron hasta la noche.
    Por la noche tuvimos Karaoke y disco.
    Las noches de fiesta entre jóvenes naturistas son muy parecidas a las demás, nos arreglamos, las chicas se maquillan etc.… Pero cuando tenemos calor en vez de soplar dentro de la camiseta nos la quitamos independientemente de ser chico o chica.

El viernes nos fuimos de excursión, los compañeros de Holanda nos prestaron su autocar lo que facilito el desplazamiento de todos. El conductor cedió a ponerles música popular holandesa, y se pusieron a cantarla, se conocían toda la letra. Parecían canciones muy divertidas al ver como las cantaban. Nos reímos mucho cuando nos traducieron la letra, que nos impacto por su excesiva brutalidad que era algo como “tú te voy hacer llorar, y brotara sangre por tus ojos…”
    En la ciudad Norwich los compañeros ingleses habían organizado una visitada guiada a diversos monumentos antiguos, al final de la tarde fuimos por grupitos de compras por la cuidad.
    Al regresar se celebraron competiciones de juegos de mesa, ping-pong y billar en la sala de fiestas del camping. Por la noche una banda de rock nos ofreció su repertorio, me sorprendió que nos pudiésemos permitir que un grupo tan bueno cantase para nosotros. Es lo que pasa cuando en una comunidad cada uno aporto lo suyo, se consiguen grandes cosas.

El sábado hubo tantas actividades que no se podía ir a todas.
    A los que le gustaban las manualidades se ocuparon de decorar la sala de fiestas con la temática Hawaiana y confeccionaron disfraces. Para el resto hubo un taller de actuación, otro de DJ (pincha-discos), danza de vientre y a la vez había juegos con plasticos hinchables en la piscina, miniten etc…

¿Que te lo has perdido? No te preocupes hay un montón de encuentro naturista para jóvenes apúntate al futuro Grupo Estatal de jóvenes Naturistas: jovenes@naturismo.org

¿Te ha gustado el artículo? ayúdanos a difundirlo votándo por él en
"menéame". Pulsa en el icono y una vez en la página dale al botón "menéalo" meneame
Si además estás suscrito a alguno de los siguientes servicios de bookmark, aquí te facilitamos los iconos para que guardes el artículo: delicious  digg  technorati  yahoo

Foto superior: a la derecha nuestro vocal de jóvenes, Iván Ignacio

Prensa (en inglés): "A stitch in time" in "The Guardian"

Actividades