..............................
Las Revistas de ADN
Cómo asociarte
Legislación
Lugares en Madrid
Actividades
Prensa y noticias
¿Qué es ADN?
Vídeos
Jóvenes
..............................
Sumario Revista

................................
25 AÑOS FEN
2. Interfederal VeraNat
................................

................................
................................

ADN

Asociaciones que
participan en esta
Revista, por orden
de incorporación

AAPNT

ANAPA

CCN

ANCC
Costa
Cálida

 

INTERFEDERAL 2006 EN VERANAURA. 25-28 MAYO English version
Las reuniones tuvieron lugar ¡en la misma playa de Vera!

Estas reuniones anuales de los países del Oeste de Europa tienen lugar desde 1974 y se han celebrado en: Bélgica, Gran Bretaña, Holanda, Alemania, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Italia, Suiza y España.
El año 2006 correspondía celebrarse en Suiza, pero a petición de España Jimmy Geissler, Presidente de la Federación Suiza, aplazó amablemente su turno al año suguiente con objeto de que todos los eventos de la FNI pudieran celebrarse en España para conmemorar el 25 aniversario de la FEN.
Es la primera vez en los 52 años de existencia de la FNI en la que ésta accede a celebrar todos sus actos, exceptuando la petanca que no se celebró por falta de práctica entre nuestras asociaciones, aunque hay que decir que los ingleses se ofrecieron a ayudarnos y estuvo a punto de celebrarse en Natsun.
Vera Natura alojó la reunión, que tuvo lugar entre los días 25 y 28 de mayo.
En estas reuniones es el país anfitrión el que fija los temas a tratar y dirige la reunión, lo que las hace especialmente interesantes.
Tras una completa exposición de la situación actual del Naturismo en nuestro país a nivel legal, asociativo y de centros por parte de la FEN en la que se distribuyeron los trípticos del CCN y de la AAPNT, también se expuso la situación en Latinoamérica. A la reunión acudieron como invitados el Presidente de la Federación Brasileña y dos acompañantes para presentar su proyecto de Congreso Mundial para 2008, candidatura que competiría con Italia.
Los directores de El Portús, Aurelio Vaquero, y Almanat, Paco Alba, aprovecharon la presencia de los responsables de Deportes, Roger Viola; Jóvenes, Sieglinde Ivo y del Tesorero, Cor Van Herp, para mantener reuniones bilaterales de cara a ultimar detalles para el Congreso Mundial, el Campamento de Jóvenes y el Youth Rally. José Manuel Díaz, Vicepresidente de la FEN, mantuvo una larga conversación telefónica con Roger y nos envió los últimos detalles de la Gala de Natación que se celebrará en Noviembre en Gijón. Jan Stuyvesant, de Natsun y Silvia Nölle directora de Vera Natura, también participaron en algunas de las reuniones. Jan invitó a los asistentes a un refrigerio en el chiringuito de playa de Natsun y Silvia hizo de guía en un paseo naturista por todas las urbanizaciones. Silvia ayudó en las traducciones tras la marcha Hubert, el traductor junto con Michelle.


Jan Stuyvesant, director de Natsun, a la izquierda en la imagen, conversa con el tesorero de la FNI-INF, Cor Van Herp y con Aurelio, director de El Portús, durante el aperitivo que nos ofreció Natsun en su chiringuito de la playa

Un socio de ADN ofreció su velero gratuitamente para dar un paseo por la Manga del Mar Menor a los/las acompañantes de los congresistas. Y otro socio, el tesorero de ADN, Adolfo, hizo las veces de secretario de las reuniones por su perfecto dominio del inglés. El cuidado personal de cada uno de los Congresistas corrió a cargo de nuestra vocal de relaciones Internacionales, Suka, pendiente en todo momento de todos los pequeños detalles. El aprecio a su labor fue demostrada con múltiples agradecimientos y felicitaciones.
Esta es la segunda vez que se realiza una Interfederal en España (en 2003 se llevó a cabo en El Templo del Sol) y podemos decir con orgullo que son recordadas por muchos como las dos mejores. La prensa regional se hizo eco una vez más del evento.
España fue el año 2006 el centro del Naturismo mundial lo cual atrajo a los medios de comunicación, y esperamos que ello se traduzca en un notable crecimiento de nuestras asociaciones en años sucesivos y en una gran difusión de nuestros fines.

Ismael Rodrigo,
Presidente FEN

¿Te ha gustado el artículo? ayúdanos a difundirlo votándo por él en
"menéame". Pulsa en el icono y una vez en la página dale al botón "menéalo" meneame
Si además estás suscrito a alguno de los siguientes servicios de bookmark, aquí te facilitamos los iconos para que guardes el artículo: delicious  digg  technorati  yahoo
.......................................................................................................................................................
Actividades