La Revista de ADN
Cómo asociarte
Legislación
Lugares en Madrid
Actividades
Prensa y noticias
¿Qué es ADN?
Jóvenes
Vídeos Nudistas

BALNEARIO Nudista
Reservas 915360248 50% desc. socios

1º domingo de mes todo el día. 3º dom mañanas


ZONAS NATURISTAS
Embalse de San Juan
(Km 49,1 M501)

Click para como llegar
Hoya Encavera (Lozoya, río Lozoya)

Click para como llegar
Presa de la Parra (patones, río Lozoya)

Click como llegar
Poza del vado de las Carretas (río Manzanares, verca de Colmenar)
Click para como llegar
Recorrido por carretera

60 Km. Atasco a la vuelta

69 autovía+12 carretera

50autovía+31carret

26Km autovía+3Km carretera
Camino en coche

3Km pista en buen estado

400m pista buena +
400m pista regular

7Km pista regular

1,5 Km pista buena
Camino a pie (acceso zona baño)

distacia 500m, desnivel 70

500m en llano

500m en llano

Se aparca al lado
Baño /natación

Gran embalse, playa

Pozas pequeñas entre rocas Efecto Jacuzzi

Pequeño embalse. Playa de gravilla y plantas acuáticas

Una poza grande y profunda, otras pequeñas entre rocas
Solario

Gran playa arena y rocas

Pradera

Pradera

Pradera
Sombra

Pinos. Rocas en visera

Un solo arbol grande

Múchos árboles

Algunos árboles
Textiles

Los vecinos no molestan, se puede pasear

Está en ruta cicloturista. Pocos y no molestan

Ruta senderista 6R88 y cicloturista. Pocos y no molestan

A pesar del fácil acceso muy poca gente
Mirones

Los de las barcas de alquiler a veces se ponen pesados

Prácticamente no hay

No molestan

No hay
Zona del pantano de San Juan próxima a S. Martín de Valdeiglesias
El punto de referencia es la entrada de la primera pista pasado el Km. 49 de la carretera M-501.
A este punto se llega desde Madrid por Alcorcón (N-5), Villaviciosa de Odón, Brunete, Chapinería, siempre camino de San Martín de Valdeiglesias.
Si llegamos al puente sobre el río Alberche-Embalse de Picada, nos hemos pasado 1,5 Km (si vamos desde Madrid).
Ya hemos encontrado la entrada al camino sita a 100 metros del Km. 49 de la M-501. Se trata de una pista de tierra apta para vehículos. En su comienzo hay un desvio cerrado con barrera (por ahí no es, por tanto). A unos 300 metros entramos a la izquierda franqueando una barrera siempre abierta. A unos 2 Km. encontramos un primer aparcamiento desde el que se ve el embalse y en el que hay un contendor gris con ruedas. Aun no hemos llegado.
Continuamos otro km. más hasta el segundo aparcamiento en el que hay un contenedor verde. Aparcamos (no bajamos con el coche aunque la cadena que lo impedía está rota, o nos quedaremos sin coche). Bajamos a pie por la senda tras las cadenas unos 15 minutos.
Este es el lugar que más frecuentan los socios de ADN y por ello al que más gente acude.
Otra zona en el mismo Pantano denominada Las Cabreras
Saliendo de Madrid se sube por la primera entrada al pantano, situada en el Km. 48 de la C-501. El camino de acceso está algo mal, pero se puede subir con cuidado, dejando los coches en una  pequeña esplanada al lado de una barrera forestal y desde allí se baja andando a las playas del pantano.
Otra zona en el pantano de S. Juan a la que se llega desde el pueblo de S. Martín de Valdeiglesias
Girar desde la avenida principal a la derecha por el Mercado.
Se pasa bajo un puente y al poco se deja una hermita a la izquierda.
Estar atentos a la desviación a la izquierda indicada por un letrero que dice "Indiana".
La carretera está cementada y tiene aceras y pasos de peatones aunque no haya edificaciones. Cada poco hay carteles de prohibido el paso, propiedad particular, por lo que no se recomienda ir en grupos numerosos. Los guardianes del lugar no suelen decir nada a los que ignorando los prohibidos se acercan a este encantador y solitario (¿será por los prohibidos?) lugar.
Cuando se llega a la barrera (indicada en el mapa) tomar el camino a la izquierda para aparcar. Seguir a pie la carretera tras la barrera hasta una bifurcación. Tomar la carretera izquierda hasta ver el pantano y bajar por cualquier sendero
PRESA DE LA PARRA
Vamos por la autovía N-I de Burgos, hasta el Km 50 (Venturada). Pasamos por Torrelaguna y Patones de Abajo, y a unos 12 Km de Torrelaguna nos desviamos a la derecha cruzando el río hacia Valdepeñas de la Sierra y Alpedrete de la Sierra. Cruzamos Alpedrete y a la salida dejando a la derecha una iglesia con un cementerio, comienza una pista de tierra sin demasiadas dificultades. Pasamos un desvío a la izquierda prohibido y un cruce en aspa, donde seguimos recto por la de en frente, y a unos 4.5 Km aproximadamente de la salida del pueblo, nos desviamos a la izquierda hasta la cadena a 2.5 Km más abajo. Aparcamos dejando paso y maniobra y cruzamos el arroyo de la derecha. Pasamos el tronco caído y a unos 500 metros llegamos a la presa, cruzamos y a la derecha está la pradera.
Zona señalizada en la Pedriza
Al ver la Charca Verde seguimos sin bajar, siempre en llano. Cuando el camino ancho torna a la izquierda y comienxa a ascender, debemos seguir rectos por un sendero que pco a poco confluirá con el rio tras una caminata de menos de media hora.
Poza del vado de las Carretas (río Manzanares, verca de Colmenar). a 1/2 Hora de Plaza de Castilla
Tomamos la autovía de Colmenar hasta su final (menos de 30 Km de Plaza de Castilla, Madid).
Se bifurca en dos carreteras: Una que pone "Carretera de Cerceda y Puerto de Navacerrada" (M607) y otra que pone "Soto del Real y Miraflores" (ésta no es).
Tomamos pues la primera, y a unos 3 Km pasando la vía del tren hay un cartel que indica "Puente Medieval". Nos desviamos por ahí y cruzamos un puente (no el medieval) que hay paralelo a una tubería.
Subimos 1 Km, aproximadamente, por una pista de tierra (en buen estado) hasta que vemos un vado a la derecha que cruza unas granjas: ese es el "Vado de las Carretas". Podemos dejar aquí el coche ya que sólo nos faltan 200 metros para llegar a las pozas, o podemos llegar a las mismas pozas con el coche (ojo, esta pista no está muy bien).
El río va metido entre rocas formando pozas aptas para el baño, sobre todo la poza de más arriba.
Estas pozas no siempre están bien, a veces acumulan lodo. Ello depende de sí ha llovido lo suficiente para que hayan soltado agua del embalse de Santillana. Si han soltado agua, las pozas estarán en muy buen estado.
Hoya Encavera, río Lozoya
Se llega al lugar desviándose hacia el lugar conocido como "Hoya Encavera" situado a la izquierda del Km 12 de la carretera que va desde la N-I dirección a Burgos y el pueblo de Lozoya. En dicho desvío hay un cartel de color azul del Canal de Isabel II que indica "Presa de la Pinilla". Si llegáis al pueblo o veis el pantano, debéis dar la vuelta porque os habréis pasado del lugar del encuentro. Es un lugar de fácil acceso, río abajo a tan sólo 100 m de donde se dejan los coches.

Se ruega a los que conozcan sitios aptos para la práctica del naturismo se pongan en contacto con: adn@naturismo.org