Málaga

± Alhaurín de la Torre
- Finca La Gata.
- Casa Mayorazga.
- Huerta Los Álamos.

± Benalmádena
- Playa Benalnatura - Torrequebrada.
- Playas de las Yucas.

± Estepona
- Playa Arroyo Vaquero - Costa Natura.
- Centro Costa Natura.

± Málaga
- Playa de San Julián - Guadalmar.

± Marbella
- Playa Artola - Cabo Pino.

± Nerja
- Cala del Pino.
- Río Chillar.

± Torre del Mar
- Playa Almayate.
- Playa de la Isla.
- Centro Almanat.

La mayor parte de la información ha sido recopilada de Lugares Naturitas. Para más información visita la web www.lugaresnaturistas.org

Finca La Gata
Condición: - Eventualmente Naturista.
Situación: Los Callejones, Cardón
Alhaurín de la Torre. MÁLAGA
Tlf.: 95 241 31 61 - 606769758
Información Web: Web: www.ruralandaluz.com/lagata
E-mail: darrax@andalucia.cc
Subir

Casa Mayorazga
Condición: - Eventualmente Naturista.
Situación: Camino de Alhaurín el Grande, El Lavadero - Arroyo del Valle
29130 Alhaurín de la Torre. MÁLAGA
Tlf.: 95 241 31 61 - 606 76 97 58
Información Web: Web: www.andalucia.cc/ruralandaluz/mayorazga/index.htm
E-mail: info@ruralandaluz.com
Subir

Huerta Los Álamos
Condición: - Eventualmente Naturista.
Situación: Alhaurín de la Torre. MÁLAGA
Tlf.: 95 241 06 58 - 677 81 67 95
Información Web: Web: www.alhaurin.com/losalamos
E-mail: cnn@andalucia.cc
Subir

Playa Benalnatura - Torrequebrada
Situación: - Benalmádena Costa. MÁLAGA
Descripción Física: - Playa semiurbanizada, 200 x 15 m., ocupación media, delimitada por la carretera N-340 de Málaga a Marbella, flanqueada por montículos, cuenta con aparcamiento, chiringuito, duchas, servicios, área de picnic en zona arbolada con mesas para comer, limpieza de playas y papeleras. Esta playa además está cuidada y vigilada por la Asociación Naturista Benalnatura www.arrakis.es/~benalnat que hace una labor importante de conservación y mejora de la playa y su entorno.
Accesos: - En coche por la carretera N-340 de Málaga a Fuengirola, nada más pasar el Casino de Torrequebrada, justo al salir de las dos curvas que le siguen, vas a encontrarte con una rotonda, justo a unos 50 m. a la derecha se encuentra el acceso a la playa, junto a unos bloques en construcción, hay un pequeño cartelito que indica el acceso, ya que es una playa que está por debajo del nivel de la carretera se accede a ella por una pendiente que te lleva al chiringuito, existe un aparcamiento en la parte alta de la playa.
Subir Fotos

Playa Arroyo Vaquero - Costa Natura
Situación: - Estepona. MÁLAGA
Descripción Física: - Playa bastante larga y algo estrecha, semiurbanizada, 3.100 x 30 m., ocupación baja, pequeño paseo marítimo situado a 1 m. de desnivel por encima de la arena y protegido por una hilera de rocas, rodeada de urbanizaciones de chalets y apartamentos, una de ellas nudista, cuenta con restaurantes, teléfonos, limpieza de playas, papeleras, sombrillas y hamacas. Aquí la zona Nudista está limitada por unos pequeños carteles en cuatro idiomas a ambos lados que nos indican que estamos en dicha zona. Pero de cartel a cartel no habrá más de 300 m. y más allá de esos límites se ven muy pocos Nudistas. La playa Nudista ocupa la misma extensión que el complejo turístico Naturista Costa Natura y casi todo el mundo proviene de ahí.
Accesos: - En coche desde la carretera N-340 de Málaga a Estepona desviándose 1 km. después de la rotonda que tiene un enorme cartel donde se lee Estepona, junto donde está el complejo turístico Naturista Costa Natura, que cuenta con un fácil aparcamiento vigilado y gratuito.
Subir

Centro Costa Natura
Condición: - Exclusivamente Naturista.
Situación: Carretera de Cádiz, km. 151
29680 Estepona. MÁLAGA
Tlf.: 95 280 80 65
Información Web: Web: www.costanaturaholidays.com
Subir

Playa de San Julián - Gualdalmar
Situación: - Málaga. MÁLAGA
Descripción Física: - Gran playa semiurbanizada, 3.500 x 60 m., ocupación media, situada entre la desembocadura del río Guadalhorce y un Campo de Golf en sus respectivos extremos y cercana a la Urbanización Guadalmar relativamente próxima a la ciudad de Málaga, se trata de una playa poco frecuentada por bañistas quizás debido a la presencia en el agua de abundantes sedimentos que transporta el río próximo, cuenta con chiringuitos de temporada, duchas, teléfonos, limpieza de playas y papeleras. La franja Nudista autorizada está debidamente señalizada en sus límites que avisan de que esa parte es Nudista.
Accesos: - En coche por la carretera N-340 desde Málaga a Torremolinos tomar un desvío a la altura del Km. 232 señalizado San Julián - Guadalmar, desde ahí por una carretera que discurre paralela a la autopista hasta los puntos existentes de aparcamiento próximos a la playa. Al ser una playa próxima a Málaga se puede acceder también en autobuses urbanos.
Subir

Playa Artola - Cabo Pino
Situación: - Marbella. MÁLAGA
Descripción Física: - Estrecha playa, no urbanizada, 1.250 x 40 m., ocupación media, rodeada de una zona dunar y pinares, cuenta con chiringuitos, restaurantes, vigilancia y señalización, puesto de la Cruz Roja, teléfonos, limpieza de playas, papeleras, sombrillas y hamacas en la zona textil, en la zona nudista no hay ningún servicio, dicha zona nudista es conocida como Las Dunas, aunque hay un ambiente "mixto" muy curioso, puedes estar tumbado desnudo y estar completamente rodeado de "textiles" sin ningún problema. También la proximidad del puerto deportivo hace que, entrando a la playa y hacia la izquierda, se coloquen los "textiles" que no paran de pasearse por la zona Nudista.
Accesos: - En coche por la carretera N-340 de Fuengirola a Marbella, tomando el desvío de Cabopino, nos encontraremos consecutivamente con dos rotondas. Se sigue hacia delante hasta bajar una cuesta. Casi al principio de ésta, hay un aparcamiento que indica "Playa Artola-Cabo Pino". Pasar ese primer aparcamiento de tierra y seguir la cuesta hacia abajo, se llega a un segundo aparcamiento asfaltado, al frente de este aparcamiento esta la bajada a la playa textil, delimitada por dos espigones. Si en lugar de bajar recto se tira hacia la derecha se encuentra el comienzo de la zona de dunas, marcado por una torre, almenara que dicen que es de origen romano o árabe, a partir de ahí la bajada es muy fácil y se llega directamente a la zona nudista. Incluso si se baja recto se llega a la zona textil y andando hacia la derecha se pasa el espigón y se entra en la zona nudista, según se anda hacia el centro de esta playa aumenta más la densidad de nudistas y baja la de textiles.
Subir Fotos

Cala del Pino
Situación: - Nerja. Maro. MÁLAGA
Descripción Física: - Playa media, virgen, 350 x 10 m., alejada de poblaciones, rodeada de acantilados, cuenta con una pequeña zona verde, limpieza de playas y papeleras. En esta playa se entremezclan naturalmente los textiles y nudistas en un ambiente muy tolerante.
Accesos: - En coche a través de la N-340 después de pasar Maro y en la zona que llaman los Acantilados de Maro hay un cartel en la carretera que nos indica "Torre del Pino" (la torre se ve desde la carretera y desde la playa), ahí en un pequeño saliente de la carretera podemos dejar el coche, y una vez fuera de él podremos ver un camino que baja hacia la playa, desde la carretera tenemos unos 5 minutos de bajada hasta llegar a la playa por un senderillo entre pinos, chumberas, lavántula y una higuera, malo para ir con la sombrilla, la nevera, la tumbona, etc.
Subir Fotos

Río Chillar
Situación: - Nerja. MÁLAGA
Descripción Física: - Cauce del río Chillar, lugar alejado de poblaciones, rodeado de árboles frondosos, cahorros espectaculares (auténticas paredes de mármol que tienen la anchura exacta del río en ocasiones) y preciosas vistas. La profundidad del río no es mucha (el agua nunca pasa de las rodillas), en las pequeñas pozas que se encuentran en el recorrido el agua apenas pasa de la cintura y no caben más de dos personas a la vez. Bañarse desnudo en alguna de ellas es una placentera sensación, sobre todo si te cae agua de una pequeña cascada. El agua está bastante fría y se recomienda visitar el lugar entre finales de primavera y principios de otoño. El Nudismo se practica esporádicamente, en pequeños claros y rocas a lo largo del cauce donde se puede comer y tomar el sol tranquilamente al tratarse de lugares a los que no se puede acceder en coche y estar poco transitados, el recorrido total por el lecho del río es de aproximadamente 8 km. evidentemente no hay ningún tipo de servicios y hay que llevar consigo todo lo que necesitemos para pasar el día en la zona.
Accesos: - En coche a través de la N-340 o la autovía del Mediterráneo tomar la salida de Nerja, una vez en el pueblo seguir recto buscando una pequeña señal que indica "Centro de Salud", al llegar ahí realizar un giro a la izquierda que debe hacerse en la rotonda donde se encuentra la señal. Continuar por esa calle y girar nuevamente a la izquierda en la segunda calle que encontremos, después girar por la primera a la derecha, y de ahí todo recto hasta desembocar en un pedregal donde se ve el cauce seco del río (toda esta maraña de calles es la Urbanización Almijara). Continuar a la derecha pegados al cauce del río por un mal camino de tierra (es peligroso en días de lluvia o lluvias recientes), cruzar la autovía por debajo y continuar hasta una cantera de donde se extrae mármol. Dejar el coche en ese punto.
Una vez aparcado el coche el camino se realiza a pie íntegramente por el interior del cauce del río, seco aún. Se debe caminar durante una hora más o menos hasta llegar a una pequeña central hidroeléctrica donde ya se escuchará el sonido de las aguas. Tras subir una cuesta, debemos cambiarnos de calzado (algo que lleve suelas de goma para andar por el agua) porque debemos cruzar el río. Es el único lugar donde hay un pequeño espacio para comer bajo la sombra, pero es el principio del camino. A partir de ahí debemos introducirnos en el cauce del río y remontarlo hacia arriba al menos un par de horas o hasta que encontremos un lugar de nuestro agrado para pasar el día. El camino no tiene pérdida porque se realiza en su totalidad en el interior del río.
Subir Fotos

Playa Almayate
Situación: - Torre del Mar. MÁLAGA
Descripción Física: - Larga playa, no urbanizada, 3.350 x 35 m., ocupación baja, una curiosidad de esta playa es la extensión ocupada por nudistas y textiles, hay veces en que la zona Nudista ha estado acotada a unos pocos m. y en cambio otras ha estado extendida hasta la desembocadura del río Vélez, muy cerca ya de Torre del Mar, alcanzando prácticamente toda la longitud indicada aquí, bordeada casi siempre por campos de cultivo, relativamente cercana a Torre del Mar y Almayate Bajo, cuenta con limpieza de playas y papeleras.
Accesos: - En coche, por la carretera de Nijas a Málaga, a través de los campos de cultivo hasta el mismo borde de la playa. También se puede salir de la autovía Málaga-Torrox a la altura de Torre del Mar, justo donde está el nuevo Centro Comercial El Ingenio, hasta la N-340, una vez allí se coge dirección Málaga y en un minuto aproximadamente llegamos a la playa. Un cartel a la entrada nos informa que es una zona Nudista autorizada.
Subir Fotos

Camping Almanat
Condición: - Exclusivamente Naturista.
Situación: Carretera Nacional N-340, km. 269
29749 Almayate. Torre del Mar. MÁLAGA
Tlf.: 95 255 62 71
Información Web: Web: www.almanat.de
E-mail: almanat@arrakis.es
Subir

La mayor parte de la información ha sido recopilada de Lugares Naturitas. Para más información visita la web www.lugaresnaturistas.org