Introducción al naturismo
205 razones para ser naturista
Legalidad del desnudo


 
 
>Spanish
>English
>French
>German
 

 

-
Actividades 2010
-
 
>Jóvenes, Alemania
>Alpes Adriatico
>Día sin Bañadores
>Familias, Alemania
>Francia, vacaciones
>Congreso Mundial
>Natación, Suiza
-
 
-

 

Alemania

Bélgica

Francia

Gran Bretaña

Holanda

Irlanda

Italia

Luxemburgo

Suiza

 

XXX CONGRESO MUNDIAL NATURISTA 2006 EN EL PORTUS. 25 AÑOS FEN
RESULTADOS DEL CONGRESO 2008 EN BRASIL DESDE LA ÓPTICA ESPAÑOLA

 
0
0
RESULTADOS DEL CONGRESO 2006 EN ESPAÑA DESDE LA ÓPTICA ESPAÑOLA

 
  • La mejor manera de celebrar nuestros 25 años: compartiéndolos con todos los Naturistas Federados del mundo. La confianza y el conocimiento del Naturismo en nuestro país, de nuestros centros y de la labor desarrollada por nuestras asociaciones y la FEN, es ahora bien conocida por todos los Naturistas. Este año nuestro país es el centro y el punto de mira del Naturismo mundial.
  • Implicación económica y presencial del Gobierno Español a través de su organismo de Turismo. Turespaña dispuso de tres autocares con salida y llegada al Portús y organizó, junto con las autoridades regionales y locales, una excursión guiada y una salida en barco turístico. Turespaña organizó una cena de Gala en el Alfonso XIII de Cartagena para congresistas y acompañantes, un total de 150 personas. El Subdirector del organismo, D. José Manuel De Juan, dirigió un discurso muy comprometido a los asistentes.
    Si bien anteriores Congresos Mundiales han contado con presencia gubernamental en el acto de inauguración, es la primera vez en la que se produce una implicación tan importante. Esto demuestra el gran interés por promocionar el Turismo Naturista en nuestro país y el gran trabajo realizado por la FEN en este sentido (ver artículo de la primera reunión con el Secretario de Turismo en este enlace).
  • Amplia cobertura mediática en los telediarios de mayor audiencia y emisoras de radio. Ver vídeos de "La primera" (televisión pública) y Tele5 en este enlace. Ejemplo de un artículo de prensa puede ser el de "La Verdad", de Murcia.
  • Un español, el actual secretario de la FEN Carlos Gil, ha sido elegido por primera vez para un cargo en la Federación Naturista Internacional FNI-INF. Se ocupará de los "development Fund" y trabajará también en coordinación con la encargada de relaciones exteriores en la preparación del próximo Congreso Brasil 2008 y en todo lo referente al desarrollo del Naturismo en Sudamérica. El trabajo que ha merecido este puesto puede consultarse en este enlace.
  • En contra de lo habitual, se permitió a nuestra Federación fijar el tema del Congreso. Por ello, Ismael Rodrigo pudo dirigirse a los Congresistas, no sólo en el discurso de bienvenida, sino también con un discurso a los Congresistas que siguió al habitual del Vicepresidente de la FNI-INF. Ello permitió a nuestra federación expresar con profundidad nuestra visión de la misión del Naturismo en el Mundo y los cambios que proponemos. Tras el discurso se dedicó toda la tarde a trabajar sobre sus propuestas (ver discurso: La Revolución Naturista: el derecho al desnudo, Debate de ideas).
  • Desde la FEN y la Federación Portuguesa se ha trabajado intensamente para promocionar la candidatura de Brasil 2008 que competía con Italia: ésta última, apoyada por dos de los países más fuertes en la FNI, Alemania y Holanda. A pesar de ello salió elegida la candidatura brasileña para nuestra satisfacción. No siempre ganan los grandes.
    La presencia durante todas las sesiones del Congreso de los representantes de la futura Federación Argentina, contribuyó a fortalecer la esperanza en esta labor: el año 2008 será sin duda alguna el año de Suramérica.
  • Las asociaciones más próximas, Osiris de Alicante y Costa Cálida, se encargaron de recibir a los Congresistas en sus respectivos aeropuertos, logrando así su mejor acogida desde el primer momento. Un nutrido grupo de socios de ADN, CCN, AAPNT, ANAPA, Osiris y Camp de Morvedre, dieron el toque de lo que es el Naturismo español federado con su alegría y su participación al menos en los actos festivos: el naturista español no se pone ropa en las fiestas.
    Todos los socios de las asociaciones integradas en la FEN han colaborado con un euro más a que éste y los demás eventos mundiales ya celebrados en España como la reunión Interfederal Europea en Mayo en Vera Natura, el Campamento de Jóvenes de verano en Almanat, y la próxima Gala de Natación de Gijón (noviembre) hayan sido posibles.
  Queremos rendir un sentido homenaje a nuestro ya ex-vicepresidente de la FNI-INF Charles Obergfell, que renunció a presentarse de nuevo para otros 4 años al presentarse otro candidato, George Volak. Charles fue propuesto por el Comité Central como "presidente de honor de la FNI-INF" lo cual fue ratificado por la Asamblea por aclamación mediante un muy prolongado aplauso. Le rendimos homenaje desde nuestra federación reproduciendo aquí sus últimas palabras como Viepresidente en su discurso titulado "Una cadena de amistad a lo largo del mundo"

   
REPORTAJES GRÁFICOS
 

 
Los vídeos emitidos en telediarios y programas de televisión sobre el Congreso y las demás actividades de la FEN del año de nuestro 25 aniversario, se pueden ir viendo en esta dirección, en la que se van colocando conforme se reciben y procesan. Todos ellos junto a posibles reportajes elaborados por socios y colaboradores formarán parte de un futuro DVD que se empezará a elaborar una vez finalice la Gala de Natación de Gijón, último evento previsto para el año 2006.
Sirvan las fotos que puedes ver a continuación para ilustrar algunos aspectos del Congreso Mundial.
Foto de grupo de algunos congresistas
La abarrotada sala del Congreso: a la mesa un representante por país, al fondo cabinas de traductores
Una rápida comida con el mar al fondo
en el restaurante al aire libre

Los españoles, subidos al escenario, animaron la fiesta de fin de Congreso
 
 
 


 


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Al asociarte a cualquiera de las asociaciones de la FEN, obtienes el carnet de la FEN-FNI, idéntico en cualquiera de los más de 30 países integrados en la Federación Naturista Internacional, FNI. ¡ASÓCIATE!

 

 

 
 
 
 
   
Contáctenos Página principal English version