Lady Godiva, libro concurso relatos cortos
..............................
Las revistas de ADN
Cómo asociarte
Legislación
Lugares en Madrid
Actividades
Prensa y noticias
¿Qué es ADN?
..............................
................................
NAVIDAD 2001
5. Jóvenes naturistas     en BioCultira
................................

................................
................................
JOVENES NATURISTAS EN BIOCULTURA  

El primer fin de semana de noviembre tuve la gran oportunidad de participar en el stand de nuestra asociación que tuvimos en la feria de BioCultura. Supuso un gran impulso para el naturismo y para la asociación, aunque aún es pronto para comprobar datos, firmas, etc. El público que suele pasar por esta feria es gente de mente abierta y de un modo de pensar diferente al de otras ferias. Pero lo que realmente a mí me interesa comentar es el comportamiento de los jóvenes que nos visitaron.

Me alegró comprobar que fueron muchos los jóvenes que acudieron a dicha feria y se pararon en nuestro stand. La mayoría de ellos se paraban por el interés de nuestra forma de vida y pedían información de playas, de centros, sobre nuestra asociación y sobre el proyecto de formar la sección de jóvenes de ADN. Colaboraron todos a ampliar la lista de firmas que recogimos para solicitar horarios nudistas en las piscinas del Ayuntamiento como de la Comunidad, y los que no comparten esta filosofía de vida también firmaron por solidaridad.

Entre la gente indecisa, que no acaban de dar el paso definitivo por varios motivos que más bien yo llamaría miedos; los del sexo masculino se preocupan más por las reacciones de su cuerpo, las féminas se preocupan más por la actitud del resto de los nudistas y mirones, y ambos por encontrarse con algún vecino. Todo esto son miedos que hemos pasado todos. Y los consejos que les di, consistían en decirles que fuesen valientes y se enfrentasen a estas situaciones, en cada caso dando soluciones, informando, etc... saliendo todos ellos convencidos y muy contentos (al igual que yo) de su visita.

Otro aspecto que me llamó la atención fue que poco a poco son ellas las que se van interesando por su propio pie y arrastran a su pareja a probarlo. Este hecho es bastante sorprendente e importante, porque normalmente son ellos los que se interesan primero y porque ellas suelen tener las cosas más claras que nosotros, somos más débiles hacia ellas y nos dejamos convencer más fácilmente en cualquier aspecto de la vida.

Lo único que lamento es al comparar nuestra asociación con otras de BioCultura. Estas tenían en cada turno cinco personas y todas ellas menores de 30 años. A partir de esta observación me di cuenta que esto se debe al número escaso de socios de ADN comprendido entre estas edades (aquí está la prueba de que estamos concienciados para asociarnos). Pero este es un tema muy delicado para la mayoría de ellos y se trataría más de una falta de información. Por ello estaré en FITUR 2002 dando publicidad del naturismo a los jóvenes y mayores.

Lo que sí puedo decir es que trabajando duro y con experiencia se puede conseguir la meta de que la gente joven se asocie a nosotros. A ver si conseguimos entre todos disminuir la media de edad de la asociación. Poco a poco lo estamos logrando.

Un saludo,

Jorge Seral

 

.......................................................................................................................................................
Actividades