..............................
Las revistas de ADN
Cómo asociarte
Legislación
Lugares en Madrid
Actividades
Prensa y noticias
¿Qué es ADN?
..............................
................................
NAVIDAD 2001
7. Vida Sana: Andar     descalza
................................

................................
................................
VIDA SANA: ANDAR DESCALZA  

Muchas, muchísimas son las razones que me llevan a andar descalza: un profundo sentimiento y deseo interior instintivo que me impulsa a actuar así, principalmente; un resultarme antinatural e incordiante y perdida de tiempo el levantarme y calzarme cuando no me pongo ninguna otra prenda de vestir, una gran sensación de libertada al poderse "expandir" mis pies y con ellos mis raíces.

A lCualquier dependencia material o emocional coarta la libertad y conlleva consecuencias de amplios grados de las que muchas veces no somos conscientes hasta que rompemos con ellas; el sentimiento de una gran liberación en los pies y en la espalda al no llevar constantemente peso y al realizar todo el juego del movimiento de la planta, teniendo mejor apoyo y fortaleciendo, con ello, los músculos de los pies, piernas, glúteos y espalda.

La grandiosidad en sensaciones y sabiduría que me ofrece el tener una mayor consciencia de mis actos, sintiendo a mis pies en todo momento, así como la temperatura, humedad y textura del suelo parado, una mayor integración con la naturaleza, sus orígenes y mi esencia, evitando con este acto una mayor contaminación y sufrimiento tanto de los animales como del planeta al emplear mínimamente objetos realmente no necesarios y devastadores en su elaboración, transporte y futuro desecho (zapatos), un convertir en ritual y espiritual algo prácticamente consumista (calzarse), un ahorro bastante considerable de dinero, una mayor integración con las energías del entorno canalizadas a través de mis pies, un mejor intercambio de iones positivos-negativos entre un cuerpo y la tierra, consiguiendo con ello un mayor beneficio energéticos y extrasensoriales permitiendo también la descarga electrostática de mi cuerpo, el beneficio de un masaje constante en mis diversos órganos internos mediante la relajación que tienen con ciertos puntos de acupuntura en las plantas de los pies, y seguro que muchos otros aspectos más que me dejo en el tintero y encontraríamos reflexionando al respecto.

Contrariamente a lo que a primera vista puede parecer, mis pies no son callosos sino almohadillados como las plantas de un animal que soy, puliéndose al andar, poseyendo una increíble sensibilidad en todos los puntos. También mis pies han aprendido a ver sin mis ojos mirar, evitando ellos solos objetos cortantes o desagradables (basura, defecaciones, cristales, manchas de grasa,...).

¿Qué hago cuando tengo frío? Pues me pongo calcetines solamente o me calzo pero no empleo el calzado por sistema e inercia sin consciencia.

Si quieres andar más tiempo descalzo es normal que al principio tus pies se resientan (no son fuertes). Dales su tiempo sin forzarlos y, poco a poco, ellos solos te pedirán más tiempo para estar liberados de esa cárcel que son los zapatos. En tan solo tres meses, notarás cambios en tu humor y en tu salud.

Disfruta de tus pies!!!!

Nuria Aragón Castro

 

.......................................................................................................................................................
Actividades