..............................
Las Revistas de ADN
Cómo asociarte
Legislación
Lugares en Madrid
Actividades
Prensa y noticias
¿Qué es ADN?
..............................
................................
SET-OCT 2001
11. Mi experiencia
................................

................................
................................
MI EXPERIENCIA  

Estando este verano por la zona costera de Granada, solíamos ir, cuando bajábamos al mar, a playas nudistas. Las otras playas normalmente ni me las planteo por dos razones: están llenas de gente y hace años que no tengo bañador. Varias noches dormimos en la playa. La noche anterior a la vuelta, decidimos dormir mis hijos, un amigo y yo en la playa El Tesorillo de almuñecar. Al levantarnos, tras un baño y disfrutar del cumpleaños de mi hijo, nos pusimos a desayunar mangos, mientras poco a poco se iba poblando la playa de gente que empleaban prendas diversas. Se puso cerca una mujer, que al poco, de muy malas maneras, nos comentó que no podíamos estar allí desnudos. Le pregunté muy tranquila por qué y me dijo varias veces por que no podíamos. Tras varias respuestas iguales y nuestras, aceptó abrirse y sincerarse, comentando que no había derecho, que a ella, le daba vergüenza que sus hijos nos viesen así. Le dijimos que no había Ley que nos prohibiera estar de ese modo pero que aún así que estuviese tranquila, que dentro de muy poco nos teníamos que ir para no perder el autobús.

Me gustaría que la gente fuera sincera y no entrase directamente desde lo que siente realmente, es decir, no diciendome que está prohibido, sino pidiendome el favor de taparme por sus perjuicios o masletar emocionales. ¡Qué sencillo me resultaría todo entonces¡.

Cuando yá estábamos vestidos todos menos mi hija, apareció una pareja de la Guardia Civil a decirnos que allí no se podía estar desnudos, que para ello hay playas habilitadas con carteles indicativos. Les pregunté que por qué no se podía y me contestaron (todo ello en un ambiente cortés pero tenso que porqué estaba prohibido. Les dije que no sabía de ninguna Ley que lo prohibiera y me contestaron que no era custión de Leyes, sino del Ayuntamiento. Les cuestioné el lugar donde viniese eso reflejado y les dije que de todos modos no se preocupasen pues ya nos íbamos y no queríamos perder el autobús. Al decir esto, el que hablaba de modo más borde y prepotente se calló y el otro, más agradable, dijo que es cierto que no había ninguna Ley que lo prohibiese, pero que existía el exhibicionismo. Comenté que sería cuestionable que ese fuera nuestro caso y tras despedirnos nos fuimos.

Considero muy importante que hagamos valor con calma y naturalidad valer nuestros derechos, no entrando en luchas destructivas, hablando siempre con tranquilidad y sinceridad. Que vean que somos iguales que ellos, con pies, manos y corazón. Que vean que somos gente normal y corriente que ama sentir el sol, la brisa y el agua en toda su piel. Creo que de este modo, poco a poco nos irán abriendo hueco sanamente, sin recelos. Creo que de este modo, se irán abriendo y tal vez, rompiendo dogmas y paradigmas y algunos de decidan a apartar las telas molestas y artificiales de sus cuerpos, creando además mayor comprensión y unidad.

Gandhi decía: "Desobedece la Ley injusta y acepta pacíficamente sus sanciones, para que el legislador comprenda la injusticia de la Ley que creó".

Nuria Aragón .

 

.......................................................................................................................................................
Actividades