Lady Godiva, libro concurso relatos cortos
..............................
Las Revistas de ADN
Cómo asociarte
Legislación
Lugares en Madrid
Actividades
Prensa y noticias
¿Qué es ADN?
Videos
Jóvenes
..............................
................................
AGOSTO 2002
3. Cypress Cove
................................

................................
................................
"CYPRESS COVE NUDIST RESORT
(Foto: En el centro presidente y secretaria FNI, a los lados Presidente y secretario FEN)

Los europeos opinamos que el auténtico naturismo es el que se vive entre nosotros, que la libertad más pura nos pertenece, sin embargo, nuestra forma de pensar cambia radicalmente cuando conocemos otros lugares y otros destinos como los Centros Naturistas de América del Norte y de entre ellos destacando está Cypress Cove.
Cypress Cove es el Complejo (Resort) Naturista más conocido de Estados Unidos, se encuentra en la ciudad de Kissimmee, cerca de Orlando en Florida. Se enorgullece de ser el mejor y al visitarlo compruebas el porqué. Este Centro respeta enormemente su entorno natural, tanto la fauna como la flora, además del gran cuidado y limpieza que existe por donde vayas.
Fue fundado en el año 1964 por Jimm Hadley y su esposa Pete, actualmente es llevado por su hijo Dean y su esposa Barbara y por el hijo de ambos Ted.
En él trabajan gran cantidad de personal, alrededor de 80 personas debido al gran número de clientela: alrededor de 3400 residentes y a su elevado número de visitantes de todas las partes del mundo.
En el Resort hay 225 casas permanentes, que le dan un ambiente de autentico centro residencial al más puro estilo americano, rodeados de grandes árboles, calles y de cuidados jardines en donde enarbolan la bandera americana y florecen los enanitos de jardín. También y a su entrada se sitúan enormes caravanas y autocaravanas llenas de comodidades. En el centro del complejo nos encontramos con unos hoteles de primera clase y con todos los servicios (recepción, piscinas, restaurantes, tiendas,...).
Existen dos piscinas (siempre con el agua caliente), una de ellas para relajarte, con agua sin cloro, con poca profundidad, en la cual el cuerpo siempre tiende a flotar. Y una segunda piscina algo más profunda para los amantes de la natación. Cada piscina tiene un yacuzzci de agua caliente, la primera de ellas en el exterior y la segunda con un techado. Las piscinas están rodeadas de hamacas para tomar el sol y de pequeños techados de sombra en donde podemos descansar y disfrutar de una bebida o una apetecible comida.
En la zona sur de las piscinas nos encontramos con un gimnasio, un centro de relajación y de masaje y en la zona norte hay una boutique en donde podemos comprar todo tipo de recuerdos,... Adyacente a ella una peluquería. También nos encontramos con un salón de reuniones y una zona muy cuidada de juegos para niños. Y todo ello sin salir de la zona de piscina y recreo.
Separando las dos piscina en uno de los lados está el bar, típico de la zona de la Florida, con sus máquinas de discos, de dardos, mesa de billar, con mesas exteriores y televisores en donde poder ver tu partido favorito de béisbol o de fútbol americano.
Cypress se encuentra en el extremo oriental de un gran lago en donde puedes practicar cualquier deporte acuático. Sin embargo, el lago también es él habitad de grandes caimanes, que son controlados por personal del Centro.
Podemos practicar cualquier deporte que nos guste: petanca, tenis, golf, voleibol,... y senderismo por el parque natural que le rodea. Además existen actividades de interior como juegos de naipes, ordenadores,...
Y lo que más me sorprendió y gustó, fue descubrir su biblioteca, un pequeño edificio con una enorme documentación, libros, revistas, boletines,... sobre naturismo que han ido recopilando y recibiendo. La biblioteca cuenta con ediciones de más de un siglo de antigüedad de todas las partes del mundo, todo muy bien cuidado y clasificado.
Después de haber estado y conocido Cypress Cove, desde Europa lo recuerdo como un sueño. Volveré a recordarlo.

Juan Pozuelo
Socio 309

.......................................................................................................................................................

Lago de Cypress Cove. Por Juan Pozuelo.
Actividades