..............................
Las Revistas de ADN
Cómo asociarte
Legislación
Lugares en Madrid
Actividades
Prensa y noticias
¿Qué es ADN?
Videos
Jóvenes
..............................
................................
FEBRERO 2002
2. Nuestros     Colaboradores
................................

................................
................................

NUESTROS COLABORADORES  

El gran éxito de ADN y por ende del "Naturismo Organizado" (nombre que le dimos a nuestro Stand) español e incluso internacional (representado por el CCBN, los británicos, y por la Federación Portuguesa) se debe en buena parte a nuestros colaboradores. Sin ellos, sin su presencia y sin su aporte económico esta labor hubiera resultado imposible.
....................................................................................................................................................

Los Centros Naturistas españoles que han participado como co-expositores con ADN en FITUR 2002 son los siguientes:

  • El Portus
    Director Aurelio Vaquero. La chica que estuvo en el Stand se llama Ana (se esforzó mucho en su trabajo y ayudó en el reparto de publicidad de nuestra asociación). Durante la feria hicieron un sorteo para un fin de semana en el camping y dieron un descuento del 50% para una estancia en el puente de mayo.
    Teléfono 968553052 y 968553036 para más información referente a lo anterior.
    El Portus está en la Crta. Galifa-El Portus s/n El Portus 30393 Cartagena Murcia.

  • El Templo del Sol
    No estuvo presente nadie del camping, aunque nuestros amigos de la Asociación de la Playa Naturista del Torn hicieron las veces durante el último día de la exposición. Enviaron información para el stand y un póster.
    El camping está en la Platja del Torn en L´Hospitalet de I´Infant 43890 Tarragona.
    Tel. 977 823 434.

  • Costa Natura
    La directora se llama Manuela, su teléfono es el 952808065, está en Crta. de Cádiz km 151 29680 Estepona Málaga.
    Enviaron folletos y videos que estuvieron viéndose en la televisión durante toda la feria. Estuvieron presentes Renato, que es el responsable del Kiosco de la playa, y uno de los propietarios Karsten Bech-Andersen. Estuvieron todos los días de la Feria. Reproducimos en el apartado "mi experiencia" un e-mail de Karsten en inglés que ha enviado a las principales federaciones europeas alabando nuestra labor y que servirá a modo de resumen de la feria para todos los extranjeros que reciben nuestro boletín (por eso lo dejamos en inglés). La hija de Karsten dirige la sección de jóvenes de Dinamarca (DUN).

  • Parque Vera
    Durante la feria estuvo en el Stand la chica que lleva la oficina de Madrid que se llama Consuelo (Ayudó además de informar al público de su empresa en colaborar en el stand informando a los interesados en nuestra asociación). Los primeros días también se pasó por el stand el responsable Jaime García.
    Tel. 915 570 587.

  • Apartamento Naturista Vera S.L.
    Durante la feria estuvo informando al público Sylvia Nölle que estuvo acompañada de su novio. Hay que agradecer muchísimo a Sylvia la ayuda que prestó a Juan Pozuelo como interprete en los momentos en los que no había nadie con capacidades bilingües en el Stand (traducciones tanto por teléfono como directas con Karsten y Mick & Roz de la Federación Británica).
    Se pasó por el stand, el director Alois Palacios (alemán hijo de Andaluz y madrileña).
    La dirección de los apartamentos y la empresa es, Apartamentos Naturistas Vera S.L. Urb. Vera Natura Apdo. correos 253 Crta. Garrucha-Villaricos s/n 04620 Vera Almería.
    Teléfono es 950 467 384.

  • Mare Nostrum
    Estuvieron cinco personas de Mare Nostrum en el Stand durante la feria, entre ellos Juan Claudio y Jorge San Segundo. Ellos también tuvieron un vídeo de promoción e hicieron un sorteo de estancia en uno de sus apartamentos para las personas que pasaban a informarse.
    Su teléfono es el 913912029 y 950 467 578.

  • Armony Natura
    Estuvo durante la feria Noelia que informa sobre las viviendas en Vera, y se trasladó a Madrid para estar en la feria. Enviaron una maqueta e información. También ayudó bastante en informar a las personas que preguntaban sobre nuestra asociación. Lorenzo Arquero, el director, se pasó algunos días por el stand. La empresa a la que pertenece se llama Proyecciones Inmobiliarias XXI S.L. y está en el Pº de la Castellana, 177 4º C2 28046 de Madrid y su teléfono es el 902010160 y el 914250886.

  • VirginiaTour
    Su director Sebastián Moya y su mujer Virginia, dejaron publicidad en el Stand que se le fue entregando a las personas que preguntaban sobre viajes naturistas organizados por agencia, y a las que veía que les podía interesar. Aprovecharon la feria fundamentalmente para contactar con los demás centros co-expositores de cara a ofrecerles ser su agencia de reservas.

FEDERACIONES y ASOCIACIONES

  • British naturism (representando a la Federación Británica CCBN y a la Internacional FNI).
    Estuvieron Mick Ayers y su mujer Roz, ayudaron muchísimo como siempre (ya estuvieron el pasado año), inflando globos, regalando bolígrafos y dando información sobre nuestra asociación y los centros expositores. Colaboraban sobre todo en informar sobre el Stand al público extranjero que hablaba solo inglés. Con lo que el Stand en sí tenía una categoría internacional. A esta Federación se le hizo un precio especial, inferior al de los centros.

  • Federación Portuguesa de Naturismo. Laurindo fue invitado a participar gratuitamente (como las asociaciones de la FEN). Como sólo pudo asistir el fin de semana, dejó algunas de sus revistas en nuestro Stand que fueron repartidas por nuestros socios. Acudió a Madrid con su mujer y aprovechó para asistir a la asamblea anual de la FEN como invitado y para charlar con Mick, que es uno de nuestros representantes (de España y Portugal) ante la FNI.

ASOCIACIONES

Estuvieron presentes la Asociación Naturista de Cantabria, con su presidente como representante (Javier Sedano), que estuvo todos los días. Y la Asociación d´Amics de la Platja Naturista del Torn, que enviaron sus folletos y estuvieron presentes el domingo. Sus folletos fueron repartidos por los que estaban en el Stand. Y la Asociación Naturista de Galicia, cuyos folletos fueron traídos por su presidente.

Durante la Feria los dos primeros días nuestra socia Nuria se prestó a ser pintada desnuda en el Stand (pintura corporal o bodypainting). Se repartieron infinidad de globos y de bolígrafos.
De las personas que pasaron por el stand alrededor de 2.000 se interesaron directamente por algún tema expuesto. He incluso hubo una socia de dos años que repartía folletos.

Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a todos, y el deseo de que recojamos todos abundantes frutos para el "Desarrollo del Naturismo" en nuestra Comunidad, nuestro País, nuestra Europa y todo el Mundo.

.......................................................................................................................................................
Actividades