..............................
Las Revistas de ADN
Cómo asociarte
Legislación
Lugares en Madrid
Actividades
Prensa y noticias
¿Qué es ADN?
Videos
Jóvenes
..............................
................................
FEBRERO 2002
3. Homologación de     Centros
................................

................................
................................

(Foto Asamblea 2-02-2002)

Reunión con Philippe Cardin, Vicepresidente de la Internacional Naturista (FNI)


En la tarde del día 15 de Febrero Pep Martín, Ismael Rodrigo y Pere Llidó (Presidente, Vicepresidente y Tesorero de la FEN) nos reunimos con el Vicepresidente de la FNI, Philippe Cardin.
Nos expuso con absoluta concreción las peticiones de la FNI para la consecución de la emisión de Carnets de verano por parte de los centros, los costes y beneficios para todos, empezando por los centros e incluso la manera en la que él negocia este punto con los centros. Se habló del modelo Francés y de los modelos de otros países, de las intenciones de promover el naturismo en Europa con un modelo único de folleto de centros homologados para cada país de Europa que se emitirían tanto conjuntamente como por separado con cargo a los ingresos por sellos comprados por cada centro. Se nos sugirió un mínimo de sellos por centro equivalente al número de plazas o apartamentos para ser homologados, e incluso se valoraron precios para la venta del carnet.
Por parte de la FEN se insistió en nuestro modelo no-excluyente en el que se intenta facilitar la transición hacia la homologación mediante la figura de colaborador. Se concretó el proponer nuestro modelo en el próximo congreso de la FNI en Florida. Philippe se comprometió a resumir nuestra propuesta para hacerla más fácil de comprender en dicho congreso.

Relaciones con los Centros:
Los días 16 y 17, el Vicepresidente de la FEN se desplazó a la zona de Vera donde mantuvo diversas reuniones con los responsables de alquiles de los centros allí ubicados en compañía del secretario de ADN.
Se pudo mantener reuniones por separado con el responsable de Natsun y los de Vera Natura, Bahía de Vera, La Menara y la futura TorreMar Natura. No se encontraban en Vera los del Hotel (abre el 1 de Marzo), Parquevera y Almanzora (el camping mixto).
Los resultados de dichas gestiones han sido plenamente satisfactorios: Los 5 centros citados han aceptado comprar los sellos de FEN/FNI (4,50 Euros por apartamento) y vender los carnets al precio de 10 Euros.
Los sellos inicialmente acordados se podrán ampliar en función de la receptividad de los clientes al sistema y del incremento de las relaciones FEN/Centros conforme avance la temporada. Inicialmente se limitarán al número de apartamentos disponibles que son:
- Natsun: 100 apartamentos (falta saber cuantos de los apartamentos de la aun no terminada Parquevera pasan al control del encargado de Natsun)
- Vera Natura: 40 apartamentos
- La Menara: 40 apartamentos
- Torre Mar Natura: desconocido hasta su finalización y entrega de llaves al comienzo del verano.
- Bahía de Vera.

Encuentro Naturista de la FEN organizado por ADN en Bahía de Vera
Como recordareis este encuentro fue avalado por la FEN en la Asamblea anual (2-2-2002).
El encuentro se celebrará durante el puente de San José (16 a 19 de Marzo) en Bahía de Vera, situación que ha contribuido junto con su presencia en FITUR a la solicitud de los sellos por parte de este centro para su homologación.
Entre los actos previstos para el sábado contaremos con una conferencia del Vicepresidente de la FEN, Ismael Rodrigo, que versará a cerca de "como influir para que la zona de Vera conserve e incremente su carácter naturista". A la misma asistirá como co-conferenciante el responsable de Vera Natura, Alois Palacios, que durante el acto se hará socio de ADN en señal de su compromiso con el naturismo organizado en nuestro país.

Nueva web de la Asociación Naturista Balear.
La ANB cuanta con una nueva web que tiene por dirección www.naturismo.org/anb cuyos contenidos han sido íntegramente desarrollados por ellos (no así el diseño). Les damos la enhorabuena y estamos seguros que contribuirá al desarrollo del Naturismo en la zona.

.......................................................................................................................................................
Actividades