..............................
Las Revistas de ADN
Cómo asociarte
Legislación
Lugares en Madrid
Actividades
Prensa y noticias
¿Qué es ADN?
Videos
Jóvenes
..............................

................................
NATURISMO.ORG 04
................................

................................

Marcha Ciclonaturista
Presa Pontón de la Oliva --> Presa de la Parra.
27 junio 2004. ADN Excursiones
bicicritica
 
      Entre el aparcamiento del Pontón y la Parra hay 8km siguiendo el último tramo del río Lozoya
     El 25 de abril recorrimos los primeros 4,5 km. Quienes vinieron en mayo de 2003 desde la Parra a las Colmenas recorrieron los últimos 2,5 km. Se trata esta vez de realizar el recorrido completo, andando  en bici de montaña por la pista. Es la misma distancia.
     La pista del pueblo de Alpedrete de la Sierra a la Presa de la Parra está reparada y puede bajar cualquier coche, por lo que si dejamos aquí los coches no habrá que hacer el recorrido de ida y vuelta, ni cargar con las mochilas, disfrutando así mejor del paisaje, la vegetación y los baños en las pozas que nos gusten, llegando a comer a la Presa de la Parra que muchos ya comocéis.

     CITA: a las 10:00 en la Pza. de Castilla (boca del metro del depósito elevado que ya es habitual). Tomaremos la autovía de Burgos (A-1) hasta la salida del km 50 (Venturada). Seguimos a Torrelaguna y cruzamos hasta pasar Patones y llegar al aparcamiento de arriba de la presa del Pontón de la Oliva: aquí se quedan los marchadores.
     Dos kilómeros más arriba hacia el Atazar fijamos el punto de salida de las bicis de montaña. Luego, por Valdepeñas de la Sierra y Alpedrete de la Sierra bajamos a la Presa de la Parra, donde aparcamos los coches con las mochilas, y regresamos en un sólo coche los conductores al Pontón de la Oliva.
     Tardaremos entre una hora y cuaro y una y media en esta ida y vuelta. Después la marcha por la orilla del río. Llegaremos a la Parra sobre las tres de la tarde, donde estrán esperando quienes no quieran marchar ni pedalear. Allí pasaremos el resto del día.
     José Luis, vocal de excursiones y ecología de ADN

Actividades