La Revista de ADN
Cómo asociarte
Legislación
Lugares en Madrid
Actividades
Prensa y noticias
¿Qué es ADN?
Vídeos
Jóvenes

Números publicados:

abril 1999
junio 1999
julio 1999
agosto/sept. 1999
octubre 1999
noviembre 1999
diciembre 1999
enero 2000
febrero 2000
marzo 2000
abril 2000
mayo 2000
junio 2000
julio/agosto 2000
septiembre 2000
octubre 2000
noviembre 2000
diciembre 2000
año 2001
año 2002

 

Octubre 1999

  • Carrera Naturista en Enguera (Valencia)
  • Dos miembros de la Junta Directiva viajaron al nuevo Camping Sierra Natura para ver y apoyar la Primera Carrera de Cross Naturista celebrada en España (la de la playa de Bilbao no era un cross), que tuvo lugar en los montes de la sierra de Enguera en valencia el día 25 de Sept. tal y como se informó en la anterior Hoja del Socio. Puede decirse que hubo una amplia respuesta por parte de muchas personas que querían participar en el Cross. Se preinscribieron telefónicamente más de 80 personas, sin embargo dado el mal tiempo que hizo, pues llovió y hacía frío, solo se decidieron a correr 22 valientes, entre los cuales se encontraba una mujer y Bernat, un chavalito de 13 años que culminó los 7 km. digna y admirablemente.

    Se repartieron camisetas a todos los participantes y trofeos a los ganadores, todo ello entre muchísima presencia de los medios de comunicación escrita y TV, ya que fue la agencia EFE la que divulgó la noticia.

    El balance general de esta experiencia ha sido muy positivo, y ya se está pensando en una segunda carrera para el próximo año. Los resultados de éste importantísimo evento para el Naturismo en España hay que agradecérselo a pocos, pero intrépidos naturistas de ideas claras, con iniciativas y disposición a hacer menos política de salón y más hechos de resultados evidentes, y que de su propio bolsillo, de forma personal y desinteresada, han financiado los gastos originados en la preparación y convocatoria de este Primer Cross Naturista de España. Para ello es justo mencionar al mismo Camping Sierra Natura, cuyo responsable es Diego Lozano, a Marta y José de la tienda EXPOTROFEO en Toledo que aportaron los trofeos, a los diferentes propietarios no naturistas de diversos restaurantes y otras empresas de los alrededores, y especialmente al organizador y promotor de la carrera, el naturista Jorge Ortigosa que además involucró a otros diferentes clubes de atletismo de la zona de Valencia.

    Podrían decirse muchas más cosas acerca del relevante acontecimiento naturista del día 25 de Septiembre, sin embargo y a modo de reflexión y autocrítica, decir que se echó de menos la presencia de Asociaciones Naturistas, tanto para la divulgación de la carrera, apoyo financiero, logístico como asistencia de sus socios (hubo más periodistas que corredores y animadores naturistas juntos). La FEN tampoco se hizo notar. ¡Enhorabuena y olé por todos los participantes y organizadores del Cross!.

  • Promocion del Naturismo desde A.D.N.
  • Última excursión de A.D.N. 1999 en Madrid
  • Jornadas Naturistas de la F.E.N.
  • Preparación de un fondo gráfico de A.D.N.