La Revista de ADN
Cómo asociarte
Legislación
Lugares en Madrid
Actividades
Prensa y noticias
¿Qué es ADN?
Vídeos
Jóvenes

Números publicados:

año 1999

enero 2000
febrero 2000
marzo 2000
abril 2000
mayo 2000
junio 2000
julio-agosto 2000
septiembre 2000
octubre 2000
noviembre 2000
diciembre 2000

año 2001
año 2002(nuevo formato)

 

Enero 2000

  • Jornadas Naturistas de Otoño "Sierra Natura"
  • Relación con las Federaciones
  • Desde A.D.N. tenemos que informaros de que se están produciendo movimientos extraños dentro del naturismo organizado a nivel de la F.N.I. contra los naturistas españoles y las asociaciones que conforman la F.E.N., en el sentido de una pretendida usurpación de la representación oficial de esta Federación. Por eso y como todavía no tenemos certeza oficial de los rumores o comentarios que están produciendo, simplemente os comentaremos que la posición de esta Junta Directiva y creemos de todos nuestros asociados independientemente de lo que la asamblea general de A.D.N. decida en los próximos días es:

    • Como asociación que reúne a los naturistas madrileños, dentro de la F.E.N. nos sentimos integrados en ella como parte fundamental de una estructura organizativa, que sea capaz de unir los intereses de los naturistas de toda España y poder tener una sola voz, a nivel nacional e internacional, así como para poder intercambiar opiniones o realizar acciones coordinadas para conseguir la aceptación y desarrollo del naturismo como filosofía de vida dentro de nuestra sociedad por parte de las autoridades municipales, autonómicas o estatales. - Por lo mencionado anteriormente, apoyamos la existencia de dicha federación como cauce a todos los niveles de la representación o interlocución del naturismo del Estado Español, puesto que dicha federación no es un ente 'per se' sino como todos sabemos, es la agrupación de casi todas las asociaciones españolas y que incluso su dirección es rotativa entre dichas asociaciones, sin menoscabo de criticar constructivamente su gestión o el reconocimiento de la falta de interés de sus actuales responsables e incluso que su funcionamiento en estos últimos meses no haya sido ni el adecuado ni el esperado.
    • No queremos ni entendemos que el naturismo se desarrolle sólo dentro del campo de clubes privados con altas cuotas de afiliación ni sus asociaciones o federaciones actúen en concepto de ente recaudador de las cuotas de socios o de las 'homologaciones' a centros privados por encima de todo, que algunos francotiradores apartados de las asociaciones por deshonestos, proponen como alternativa de la representación de los naturistas españoles en la F.N.I., aunque tengan cierto eco, connivencia u ocultos interés mercantilistas con algunas personas de relieve en dicha Instancia. - No aceptaremos que la voz de los naturistas españoles esté en manos de unos 'iluminados' que conocemos perfectamente aquí, tanto en las asociaciones como en los centros naturistas por sus obsesiones recaudadoras, cuando no de otro tipo (nuevos mafiosos del este o rancios centroeuropeos afincados en el sur de la península).
    • No nos explicamos ¿o sí?, cómo la F.N.I. desea o ve con buenos ojos que estas personas casi individuales asuman el control de su representación, en contra de la opinión generalizada de todos los naturistas asociados de este país y mucho menos que se tomen medidas unilaterales, despreciando la opinión de los miles de personas inscritas en las asociaciones con más solera del Estado.
    • Estamos dispuestos a defender con todas nuestras fuerzas lo que tenemos y que tanto esfuerzo y tiempo ha costado a muchas personas que se han dejado la piel y la ilusión por ver cómo el naturismo en este país tradicionalmente de gobernantes conservadores y puritanos es aceptado, respetado e incluso reconocido a nivel de legislación por las autoridades, sin necesidad de tener que recurrir a "guetos' a los que sólo puedan acceder millonarios o personas "guapas” con pedigrí de raza superior.
    • Por último, intentar asistir a la Asamblea General del próximo día 16 de enero, para poder decidir con el mayor número de socios posibles, las medidas a adoptar o el camino a seguir.

  • ¿Sólo naturistas de temporada?