La Revista de ADN
Cómo asociarte
Legislación
Lugares en Madrid
Actividades
Prensa y noticias
¿Qué es ADN?
Vídeos
Jóvenes

Números publicados:

año 1999
año 2000
año 2001

enero 2002
febrero 2002
marzo 2002

 

Enero 2002

  • Editorial
  • Jóvenes naturistas
  • Asamblea F.E.N. 02.02.201. Madrid
  • ¡La química de la gente!

    Quién iba a decirme que iría a un programa de televisión a confesar un "secreto a voces". El desnudarse, el practicar nudismo, todo sabemos que es sano, tanto para el cuerpo como para la mente, pero también sabemos que no todo el mundo lo ve así de bien.

    Bueno, tras mi intervención en la televisión he tenido que escuchar muchos comentarios que gracias a Dios fueron de un noventa y nueve por cien buenos.

    La mentalidad no se abre según generaciones, ya que gente más joven que mis propios padres me han llegado a mirar de reojo (ese es el uno por cien que no se lo tomaron tan bien).

    Mi familia (padres, hermanos, primos,...) respeta esta forma de vivir y me apoyan. También tengo el apoyo de amigos y compañeros de trabajo.

    Generalmente entre la gente que aún no lo sabía, le sorprendió el tema e incluso se pusieron en mi lugar y hay quien se animaría a practicarlo. Sin embargo otras se mueren de la vergüenza solo de pensarlo y me felicitan por hacer algo tan sencillo.

    Siempre pensé (egoístamente) que mi hija lo diría con el tiempo (ahora tiene 22 meses). Se que es una actitud cobarde, pero no sabía como entrar al trapo; sobre todo con quien más respeto me merecen en este mundo, mis padres; los demás me dan un poco igual, pero con ellos tenía una espina muy grande clavada y me quité ese peso de encima.

    También me he encontrado con gente que literalmente me contestaron, "no te vi por la televisión", queriendo decir todo lo contrario y otras personas que comentaban, " ¡ donde vas con ese cuerpo, ni que fueras Cindy Crawford ¡". Respuestas a estos comentarios: una carcajada; ya que no merecía la pena ni tan siquiera enfadarse ni explicar nada, para qué, bastante problema tienen.

    Yo aconsejo a todos/as los que estén en el caso que yo estaba, que lo digan, que no escondan algo que no es malo y no hacer caso a los comentarios, sólo a los buenos. Seguro que os vais a encontrar con más de una sorpresa agradable como me he encontrado yo. También de esta manera ayudáis a gente que desconocen a otras personas con quien poder compartir y lugares en donde practicar nudismo.

    Creo que mi experiencia ha sido muy positiva, sobre todo para mí y no solo para que el resto conociera un secreto a medias.

    Con ello he conseguido eliminar todos mis complejos y me siento fenomenal como persona, más que antes.

    Maite Ferreiro
    Socia 310

  • Mi experiencia
  • Encuentro naturista de primavera 2002
  • Fiesta de inauguración Sede A.D.N.
  • Carnet infantil
  • Cuotas 2002