La Revista de ADN
Cómo asociarte
Legislación
Lugares en Madrid
Actividades
Prensa y noticias
¿Qué es ADN?
Vídeos
Jóvenes

Números publicados:

año 1999
año 2000
año 2001

enero 2002
febrero 2002
marzo 2002

 

Enero 2002

  • Editorial
  • Jóvenes naturistas
  • Asamblea F.E.N. 02.02.201. Madrid
  • ¡La química de la gente!
  • Mi experiencia

    Todo empezó cuando en el mes de junio compré la revista Integral (cosa que hago cuando me acuerdo) y había un artículo sobre playas naturistas españolas, y también venían algunos teléfonos de hoteles, campings y apartamentos en zonas naturistas. La verdad es que yo llevaba algunos años deseando ir a una playa naturista, pero no tenía información al respecto.

    Así pues, este verano me coloqué en el camping Almanzora, en Almería, y como no tenía carnet naturista, tuve que acampar en la zona textil. El primer día hice vida en la zona textil, aunque me bañaba en la zona naturista; pero después me pareció una estupidez andar todo el día poniéndome y quitándome el bañador, así, que decidí hacer vida en la zona naturista e ir a la tienda "textil" solamente a dormir.

    Debo decir que ir a ese camping ha sido la mejor idea que he tenido este año. Me parece maravilloso que entre el agua y yo no haya ninguna barrera, es estupendo que el sol entre por todos los poros de mi piel, es como si llegara hasta la médula de los huesos, casi sentía eso,... y como el aire te daba no solo en la cara, sino que te envolvía todo el cuerpo. Son sensaciones que no sabría describir, pero que pueden traducirse a una sensación de libertad, como si pudiera echar a volar en cualquier momento.

    A la vuelta de la playa, incluso mucho antes de salir del camping, me di cuenta de que ya no me gustaban las playas textiles, así que tendría que hacerme el carnet si quería volver a esa playa o a alguna otra naturista. Para bañarme desnuda en pleno contacto con la naturaleza y por otras razones derivadas del comportamiento que observé en personas naturistas que había allí, y también porque resultó sumamente beneficioso tanto física como mentalmente.

    Así que el principal motivo de hacerme socia de una asociación fue poder disfrutar de ese contacto con la naturaleza, y tener más información sobre sitios naturistas, después, el de conocer a personas que lo practicasen.

    El naturismo es esencialmente mantener una relación con la naturaleza y con una misma y con otras personas, una relación de aceptación, de respeto y de cuidado.

    Manuela
    Socia 516.

  • Encuentro naturista de primavera 2002
  • Fiesta de inauguración Sede A.D.N.
  • Carnet infantil
  • Cuotas 2002