La Revista de ADN
Cómo asociarte
Legislación
Lugares en Madrid
Actividades
Prensa y noticias
¿Qué es ADN?
Vídeos
Jóvenes

Números publicados:

año 1999
año 2000
año 2001

enero 2002
febrero 2002
marzo 2002

 

Marzo 2002

  • Editorial
  • Jóvenes Naturistas. El porqué del grupo joven.

    Y desnudo,
    dejándome la camisa y la piel
    en el último árbol de los acantilados...

    León Felipe

    No creo que los jóvenes tengamos ninguna razón especial o diferente de los "no tan jóvenes" para desnudarnos socialmente, recordemos que el nudismo no es más que eso: la práctica del desnudo en común, del desnudo social. Probablemente, una niña de diez años, una mujer de cincuenta o un anciano de ochenta tengan la misma motivación que un joven a la hora de desnudarse, coincidirán en por qué lo hacen, e incluso, perseguirán el mismo fin: estar cómodos, encontrarse a sí mismos, buscar lo natural, el puro placer, qué sé yo, hay mil razones. Porque me enseñaron mis padres, diría la niña; simplemente porque sí, sin más, contestaría la mujer o el hombre, no hago distinciones ;porque me apetece, es saludable y es lo que quiero para mi familia, podría decir el anciano.

    Evidentemente, las respuestas son tópicos que ejemplifican la naturalidad del desnudo. Pocos saben a ciencia cierta por qué son naturistas. Yo, al menos, no tengo ni idea. Mi motivación es pragmática: desnudo estoy cómodo, tampoco quiere decir que esté desnudo siempre, es más, la mayor parte del tiempo estoy vestido por motivos obvios. Y mi razón no explica el naturismo, pero sí da una idea de mi naturismo particular. Y no hay que hacerse más preguntas ni dar más argumentaciones. La experiencia propia es la que cuenta, y puede verse enriquecida con otras experiencias individuales de otros "naturismos particulares", tan válidas como la mía. Y así nace el nudismo colectivo, como el de esta asociación, por ejemplo.
    Soy socio de A.D.N. y participo en las reuniones del grupo de los jóvenes. ¿Por qué? Porque, como solemos decir, estamos en la misma onda y vivimos "naturismos particulares" en consonancia, tampoco quiere esto decir que no haya consonancia con otras edades; que sirva como ejemplo que uno de mis mejores colegas tiene 62 años y su espíritu no llega a los 30-. Como todos sabéis, el grupo acaba de formarse y lo tenemos todo prendido con alfileres, pero las costuras están esperando que las cosamos con el tiempo entre todos y veamos el resultado final: un grupo enrollado, divertido, con citas periódicas, encuentros y excursiones adonde nos apetezca ir con el único propósito de reírnos, pasarlo bien y hablar de nuestros temas.
    Un plan seductor al que te invito, joven, a participar, puesto que tendrás mucho que decir, dentro y fuera de él. Somos el futuro. Ánimo y desnúdate con nosotros.
    Por último, no quiero terminar esta perorata sin antes agradecer el apoyo de la Junta Directiva hacia este proyecto que, sin duda, hará de A.D.N. una asociación más joven, plural y dinámica, una asociación más preparada para afrontar los grandes retos que se plantearán, sin duda, en el futuro.

    Nudo de la Nudette

  • Cultura
  • Vida sana. ¿Qué es para mí el Naturismo?