La Revista de ADN
Cómo asociarte
Legislación
Lugares en Madrid
Actividades
Prensa y noticias
¿Qué es ADN?
Vídeos
Jóvenes

Números publicados:

año 1999
año 2000
año 2001

enero 2002
febrero 2002
marzo 2002

 

Marzo 2002

  • Editorial
  • Jóvenes Naturistas. El porqué del grupo joven.
  • Cultura
  • Vida sana. ¿Qué es para mí el Naturismo?

    Por lo que estoy observando, gran parte de la gente de ADN llama Naturismo a lo que yo llamo Nudismo. En mi criterio, el Naturismo engloba muchas otras cosas. Considero que al Naturismo poco a poco me voy acercando cada vez más pues, tras dar un paso, mis puntos de mira se van abriendo, pidiéndome otro paso para luego dar otro y otro y otro y así sucesivamente.

    Para mí el Naturismo no es acercarse a la Naturaleza, es ser la Naturaleza, fusionarse con ella... Es reencontrarse conmigo misma, con mi esencia. Volver a mis ancestros y dejar fluir las energías de la Madre Tierra en mí. ¿Cómo lograrlo?. Comiendo del modo más puro y sencillo posible, con alimentación cruda basada sobre todo en frutas; en un no fumar ni beber alcohol ni bebidas artificiales; poseer las menos cosas posible; vestir del modo más sencillo y menos dañino para el entorno haciendo uso lo más posible del desnudo y de la ausencia del calzado; vivir en plena Naturaleza, dentro de una casa viva y orgánica e intentando dormir lo más posible al aire libre; hacerme roca, planta y estrella; parir de forma natural allá donde vivo, dando de mamar a mis hijos hasta que ellos ya no quieran, así criarlos yo; vivir acorde a los ritmos solares y estacionales, haciendo uso lo menos posible de la electricidad y otros medios que alteran las percepciones; evitar ruidos molestos; no depilarme ni maquillarme no cortarme el pelo, menos aún por estética.

    El Naturismo para mí es sentir la brisa, la lluvia, el sol y el Universo en mi piel y en mi alma. Es llenarse de paz, ilusión, alegría y vida. Es sonreír ante una nube, un ave, una flor y un mineral. Es amar a la Creación. Es comprender la esencia del prójimo, su razón de ser, ayudándonos a no juzgar y sí amar.

    El Naturismo es simplemente, otra forma de ver y sentir la vida, otro plano de la existencia basado en la simplicidad, el amor, la luz la fusión con el Universo.

    Nuria Aragón Castro