La Revista de ADN
Cómo asociarte
Legislación
Lugares en Madrid
Actividades
Prensa y noticias
¿Qué es ADN?
Videos
Jóvenes

 
MADRID  
Sábado, 21 de septiembre de 2002  
La piscina cubierta de Lago tendrá un horario para nudistas

T. E. | Madrid

Bañarse desnudo en una piscina pública ya no será un problema. O al menos no lo será para la Asociación para el Desarrollo del Naturismo de la Comunidad de Madrid, ADN. Esta organización firmó el pasado 17 de septiembre un convenio con el Ayuntamiento que permite el uso nudista de la piscina cubierta de El Lago en la Casa de Campo el primer sábado de cada mes entre las 11.30 y las 14.30 a partir de octubre.

Los horarios nudistas, según explicó ayer Ismael Rodrigo, presidente de la asociación, eran una vieja reivindicación que no había tenido ningún eco en la administración municipal. Cansados de no ser escuchados, los naturistas iniciaron el pasado agosto una fuerte campaña a través de Internet y llegaron, incluso, a manifestarse desnudos el pasado 15 de septiembre en la Puerta de Alcalá para reivindicar sus derechos. Aquella inciativa, según explica Rodrigo, 'fue la nota culminante' de muchos intentos desafortunados de encontrar un sitio donde practicar su afición. Los miembros de ADN sólo contaban con un área nudista en las piscinas municipales del barrio del Pilar y de La Elipa, pero el baño sin ropa estaba prohibido.

El Consistorio señaló en un comunicado que la medida de 'carácter experimental' que se inicia en Madrid, y que tendrá una vigencia de siete meses, hasta abril de 2003, se suma a las experiencias que en este sentido ya existen en las piscinas municipales de Picornell, en Barcelona y Artxanda, en Bilbao. Para ingresar a la piscina en horario nudista se deberá presentar el carné de socio de ADN o de cualquier asociación naturista. En caso de no tenerlo, la acreditación se podrá hacer en el momento. Los precios serán los mismos que en un día normal: 3,20 euros para los adultos.